Resultados Torneo ATP/WTA Pekín 2010: Se repite la historia

Nole

Los Resultados de los Torneos ATP/WTA de Pekín 2010, dejaron muchas cosas interesantes sobre la pista: la brillante consagración de Novak Djokovic, quien además consiguió recuperar el segundo escalafón en el circuito masculino, la gran semana que vivió en suelo asiático David Ferrer y el impresionante nivel que está desplegando la nueva dueña de la clasificación WTA: Caroline Wozniacki, que estrenó su monarquía con un título. Ni la lluvia es capaz de frenar la adrenalina de Caroline Wozniacki. Tampoco de impedir una nueva alegría para Novak Djokovic. La historia se repite. En Beijing, realmente, nada fue un obstáculo para que los dos jóvenes tenistas subieran a lo más alto del podio y confirmen que están en un gran momento. Esa es, entonces, la conclusión que se obtiene al mirar los Resultados de los Torneos ATP/WTA de Pekín 2010. En el caso de Nole, comenzó este lunes por segunda vez en el año una final aplazada. Lo mismo le había sucedido en la definición del US Open, cuando sucumbió ante Rafa Nadal. Pero en este caso, el serbio no tuvo inconvenientes para barrer a David Ferrer y por segunda vez besar la gloria en Pekín. Como la de todo campeón, la semana que vivió Novak en suelo asiático, fue brillante y especial porque logró escalar una vez más al segundo escalafón del ATP, relegando nada menos que a Roger Federer al tercer lugar del podio. Muy buen resultado en el torneo ATP de Pekín 2010 para el jugador serbio.

Wozniacki

Después del domingo lluvioso, salió el sol para Novak, quien así logró conquistar su segundo título de la temporada. La batalla final se presumía dura y con frentes de ataque muy parejos, pues Ferrer estaba atravesando una excelente semana de tenis: fino, potente, combativo y elegante, el español se relucía como en los mejores tiempos. Pero el balcánico no dejó crecer al tenista de La Armada y la final se decidió por 6-2 y 6-4 después del parón obligado por el clima. De esta manera Nole reedita su victoria de 2009 y confirma que se siente cómodo allí, donde ya besó el bronce olímpico y el título del año pasado. Y otro dato interesante que desvela este triunfo es que el serbio encadenó su novena victoria consecutiva en las pistas de Pekín y se unió a la misma línea que Nadal (Montecarlo y Roma) y el croata Marin Cilic (Chennai y Zagreb), como los únicos en defender título en dos torneos este año tras hacerlo también en Dubai.

Wozniacki

"Él jugó mejor, yo fallé un poco y eso con Djokovic lo pagas caro. En el segundo set he tenido más opciones y no las he sabido aprovechar», anunció Ferrer, quien, después del gran torneo jugado, trepó al décimo lugar de la ATP y sueña con estar en Londres. Djokovic en tanto admitió que el trofeo le da energías para jugar lo que resta de la temporada: "Seguro que es bueno para mi confianza. Estos dos o tres últimos meses, me sentí mucho más sereno y confiado sobre la pista, desarrollando un juego agresivo y mi servicio funciona. Vamos ver si puedo continuar subiendo". En cuanto a las damas, se repite la historia. Desde un buen tiempo a esta parte, la trama de la película viene siendo siempre la misma y el epílogo se escribe con el mismo nombre. Se trata de Caroline Wozniacki, la danesa que comienza a hacer a transformarse en leyenda. La tenista se adueñó del ranking WTA el jueves pasado y estrenó su corona adjudicándose el Torneo de Pekín 2010 en un trabajoso triunfo ante Vera Zvonareva en tres mangas, el resultado fue de 6-3, 3-6 y 6-3. ¿Por qué hablamos de que la historia se repite? Sencillo: la cosecha conseguida este lunes por la bella danesa es el sexto título de la temporada para la tenista de 20 años, que así espera un futuro lleno de alegrías, triunfos y mucha gloria. Aunque tal como reza el refrán, lo difícil no es llegar, sino que mantenerse. Díganselo si no a Jelena Jankovic o Dinara Safina.

Nole

El duelo de este lunes tuvo un sabor especial para Wozniacki. En el buen sentido del termino, se trata de un revancha, pues la danesa no pudo llegar a la final del US Open por culpa de Zvonareva, quien la derrotó con justicia en la semifinales de Flushing Meadows. En la final de Pekín 2010, parecía que la historia se repetía porque a la danesa le costó encontrar su juego. Su drive no funcionaba y su servicio no era eficiente, aunque terminó imponiéndose. En el segundo set fue la rusa quien supo mantener las ventajas que consiguió desde al arranque y obligó a qué la final se definiera en un tercer set. Allí explotó el mejor nivel de Wozniacki, quien con elegancia sacó a relucir su mejor repertorio de golpes, sin darle apenas opciones a Zvonareva, que también jugó un tenis excelente. Caroline aprovechó el único punto de quiebre que otorgó la rusa. "Todo el partido fue tan reñido. Tuve ventajas en todos los primeros juegos del primer set pero no las aproveché", confesó la ganadora. "Simplemente me mantuve concentrada. Seguí corriendo e intenté mantener la presión sobre ella para mantenerla moviéndose", cerró la danesa que roba suspiros. Caroline Wozniacki estrena tras este resultado en Pekín 2010 su reinado -será la 20ª jugadora que ocupa el número uno mundial- besando un título en el exótico suelo asiático. ¿Habrá más?

Comentarios recientes