Torneo WTA Linz Austria 2010: Tenis y belleza

 Austria 2010

Un paisaje extraordinario, bellas chicas y buen tenis: ¿qué más desea? El Torneo WTA Linz de Austria 2010, le ofrece todo lo que leyó hasta aquí y también mucho más. La ciudad austríaca, atravesada por el río Danubio, albergará desde el 9 al 17 de octubre, el certamen femenino de tenis que forma parte de los eventos WTA International Tournaments, una serie de 31 torneos que constituyen la tercera y menor categoría del circuito femenino. Pero no por ello, menos importante y en especial la cita de Linz, una ciudad que lo tiene todo y ya está pronta para la gala de las raquetas.

Wta

En muchos casos, una bella y cautivante ciudad puede hacer de un torneo discreto y de regular importancia, un magnifico evento. Tal es el caso de Linz, cuna del Torneo llamado oficialmente Generali Ladies, pero que a vista de todos es simplemente el WTA Linz de Austria 2010. Su paisaje, su pequeña población de poco más de 190.000 habitantes, hacen de este torneo, una cita mágica e ineludible dentro de los 31 WTA International Tournaments, una categoría diseñada para el circuito femenino a partir de la temporada 2009, dejando a un lado a los viejos Tier III y Tier IV. En cuanto al Torneo de Linz, se trata de un certamen en pista dura bajo techo y reparte 160.000 euros en premios. La fase de clasificación comenzará el próximo sábado 9 y ya partir del lunes 11 se estrenará el cuadro principal. Dicho certamen se disputa en Austria desde 1987, pero fue recién en 1991 cuando se anexó al calendario oficial de la WTA. Su denominación actual, como ya dijimos, es Internacional, pero hay que resaltar que hasta el año 2008 pertenecía a la ya extinta categoría Tier II.

WTA Linz 2010

En la bella y romántica ciudad atravesada por el Danubio, aunque hoy reconocida por contar con el "Ars Electronica Center - Museum of the Future" y los premios "ars electronica" que año a año galardona a los proyectos más novedosos y creativos del ámbito de la animación digital, se han coronado estrellas del circuito femenino como Petrova, Sharapova, Ivanovic, Mauresmo, Davenport y Hantuchova, siendo Yanina Wickmayer la actual monarca y campeona defensora. La belga, quien por entonces tenía apenas 19 años se coronó tras derrotar a Petra Kvitová por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

Comentarios recientes