Torneo Masters Shanghai ATP 2010: Asia ya vamos

Davidenko-Rafa nadal

El Masters de Shangai se estrenó en 2009 ocupando el lugar de Hamburgo, torneo que fue bajado a la categoría ATP World Tour 500. Antes, la ciudad más poblada de China también respiraba tenis, aunque recibiendo a los ocho mejores del circuito en las finales de la Masters Cup. ¿Qué nos deparará oriente este año? El último campeón, Nikolay Davydenko, se encontrará con algunos gigantes: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y probablemente con la tercera vuelta de Juan Martín Del Potro. ¿Bajas? El cordobés David Nalbandian ya avisó que no estará. A partir del 9 de octubre comenzará el final de la gira asiática, y hasta el 17 no habrá tregua.

Torneo Masters Shanghai ATP 2010

La densa y misteriosa ciudad de Shanghai será la anfitriona del penúltimo Masters 1000 de la temporada. Se trata de uno de las giras más prestigiosas del circuito, por lo que de antemano se sabe que estarán los mejores. El uno del mundo, Nadal, volará desde Tokio con su aparatoso reloj y pondrá sus pies en el asfalto del Qizhog Arena, escenario que un año atrás lo dejaba en segundo lugar detrás del ruso Davydenko (7-6 6-3). Los organizadores del evento también esperan contar con Djokovic y Federer, además de Andy Murray, Robin Soderling y Fernando Verdasco. Este último ya avisó de que estará "al 100 por ciento", y que intentará dejar atrás los malos resultados en Bangkok y Pekín.

Shanghai 2010

Culminados los torneos de Bangkok y Kuala Lumpur, donde se coronaron el español Guillermo García-López y el ruso Mikhail Youzhny, faltaría conocer los campeones en Tokio y Pekin para que las puertas del Masters 1000 de Shanghai se abran. Para pasar por allí usted puede optar entre varias tarifas. Si es estudiante, con 5 euros consigue su ticket, aunque también puede gastarse alrededor de 400 si quiere ver el raqueteo top de cerca. Todas cifras pequeñas si se comparan con los casi 2,4 millones de euros que se entregarán en premios: 450 mil para el ganador (1000 puntos) y 220 mil (600 puntos) para el subcampeón.

Del 9 al 17 de octubre los tenófilos tendrán la mente ocupada en el exclusivo asfalto azul de Shanghai. "Como sabemos, los jugadores eligen a Shanghai como su Masters 1000 preferido... En 2010 el torneo se renovará, habrán más sponsors y mejor infraestructura para hospedarse cerca del Qi Zhong Tennis Centre, además de una venta agilizada de entradas", aseguró el cabecilla del ATP International Group, Brad Drewett (ex tenista australiano), en la web oficial del certamen.

Comentarios recientes