Resultados Torneo Bangkok 2010 ATP: ¡García-López campeón!

El albaceteño Guillermo García-López está acostumbrado a verse en un plano secundario del tenis español. Hasta que Tailandia lo coronó como su rey tras vencer en la final del torneo ATP 250 de Bangkok 2010 al finés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4. Así, la séptima raqueta de La Armada festejó el segundo título de su carrera, embolsó 72 mil euros y subió 14 escalones en el Ranking ATP. "Todo ha sido increíble", expresó Willy en el Impact Arena después de convertirse en el primer español en ganar el torneo. Un resultado "increible" porque en semifinales eliminó a Rafa Nadal después de salvar 16/16 bolas de break en el segundo set.

El torneo de Bangkok 2010 será recordado por la el resultado de García-López a Rafa Nadal en semifinales. El manacorí, uno del mundo, venía de ganar su primer US Open y era candidato a ganar en Talianda sin despeinarse. Sin embargo, apareció un humilde paisano para romper los esquemas y demostrar una vez más que no hay imbatibles en el mundo del tenis. El albaceteño de apellido compuesto y pocos títulos (con este sumó dos) arruinó a la mayoría de los apostantes, pues nadie imaginaba al manchego dando la nota en Asia. Pero él lo hizo. A base de creer en si mismo en el segundo set. Aguantó una y otra vez las oportunidades de break de Rafa Nadal y se hizo con la manga al imponerse en el tie break. Después, apoyado siempre por un fantástico servicio, se hizo con el tercer set al convertir su única oportunidad de break.

Además de eliminar a Rafa, el actual número 39 del ranking también superó al teutón Michael Berrer (51), el galo Floren Serra (70), el letón Ernest Gulbis (25) y, en la final, a la revelación nórdica, Jarko Nieminen (48). "Todo ha sido increíble, desde el primer día hasta el último, una semana inolvidable. Es difícil expresar lo que siento ahora y lo que significa, pero por dentro me siento muy feliz", manifestó García-López al público presente una vez consumada la proeza. Apenas podía hablar de la emoción. Y aún se debe estar preguntado cómo hizo para ganar un título del ATP World Tour 250 en un 2010 que poco le prometía.

El segundo título que obtuvo Willy en Tailandia se contrasta con lo que ocurría a comienzos de este año, cuando el albaceteño no le ganaba ni a su mascota. Llegó al Masters 1000 de Indian Wells con una marca de 0-5 en individuales, aunque se hizo fuerte y alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final en la categoría ganándole al entonces nueve del mundo, el croata Marin Cilic. Luego sería sentenciado por el argentino Juan Mónaco a una sequía de triunfos. Cuando empezó la hierba de Eastbourne llegaría a una final, aunque en Wimbledon la llama se apagaría en primera ronda. Y estos son rápidamente los resultados más destacados de GGL a lo largo de 2010. Hasta, evidentemente, llegar al torneo de Bangkok 2010 ATP.

Reír último es mejor. Cuando las miradas ya están puestas en el Masters de Shanghai y el Abierto de Australia del próximo año, el albaceteño logró salirse de la meseta levantando una nueva copa a los 27 años de edad. Su palmarés, estrenado en la tierra batida del Torneo de Kitzbühel 2009, se agrandó y promete ser ampliado los próximos años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes