Fernando Verdasco Bangkok 2010: A patadas

Fernando Verdasco perdió en su estreno del ATP 250 de Bangkok 2010, pero al menos se divirtió durante su estancia en Tailandia. El tenista español, número ocho del mundo y segundo preclasficado, aprovechó su paso por territorio asiático para conocer más de su exótica cultura. Antes de la derrota a manos del alemán Benjamin Becker, Fer practicó el boxeo tailandés y mostró buenas aptitudes con sus pies. Pero esta vez, falló con sus manos.

Calzones cortos, torso al aire, pies descalzos, pelo revuelto y una sonrisa dibujada en el rostro, así estaba Fernando Verdasco en el ATP Bangkok 2010. El miércoles fue un día de relax y diversión para Fernando Verdasco en Bangkok. La raqueta número dos de La Armada aprovechó su estancia en Tailandia para conocer y empaparse con la cultura asiática. Invitado por su colega tailandés, Paradorn Srichaphan, Fer - declarado aficionado a las artes marciales- se animó a probar este exótico deporte y perfectamente vestido para la ocasión intercambió golpes con Somjit Jongjorhor, medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín. Y se lo vio muy bien con los pies.

Pocos lo reconocieron cuando llegó. Y causaba impresión ver a Verdasco con el típico atuendo, es que el español parecía un boxeador profesional. Pero tranquilos, después de la exhibición aseguró que todavía le falta para ser un profesional. "Me encantaría aprender más del boxeo tailandés", confió el tenista según EFE tras su experiencia en el Impact Arena. "Siempre me han gustado las artes marciales, por eso quizás cuando deje de jugar tenis podré aprender algo más. Hoy me lo he pasado genial aprendiendo algunos movimientos", agregó después de divertirse tirando patadas y causando el furor femenino.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=S_7beR9Bd84&feature=player_embedded]

Pero así como el miércoles fue un día especial, divertido y relajante, el jueves todo cambió para Verdasco. Tantas patadas, torso al aire y exhibición se esfumaron en la pista de tenis. Y de nada sirvió el boxeo tailandés, pues en su estreno del ATP 250 de Bangkok, Fer no pudo el alemán Benjamin Becker, quien lo barrió por 6-4 y 6-4. Esa sí que, aunque suene fácil la comparación, fue una dura patada para el segundo preclasificado. Y sobre todo un golpe duro en sus aspiraciones de entrar a la Copa Masters 2010 de Londres, privilegiado evento al que sólo tienen acceso los ocho mejores tenistas del mundo.

Ahora Verdasco deberá hacer cuentas con sus puntos y también con sus tenis: Fernando no jugó bien y se encontró con un sólido alemán, que ya sabía lo que era ganarle (lo hizo en el 2009 en la hierba de Hertogenbosch) Ahora, Bangkok 2010 quedará en el recuerdo y Fernando deberá recuperar el nivel en el próximo torneo para asegurar lo que, a pesar de la derrota, sigue siendo su gran anhelo: "Mi objetivo es llegar a Londres por segundo año consecutivo, por eso voy a pelear duro por estar allí", había dicho antes de su debut en Tailandia. ¿Lo conseguirá? A patadas, a la fuerza, con tenis. De algún modo, Verdasco lo consigue.

últimos comentarios

deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.