WTA Pekín 2010: Grandes ausencias

China y su exótica cultura ya tienen todo listo para la escala que la WTA Premier Tournaments ofrece en Pekín. Esta gira alberga un total de 19 torneos y en cuanto a puntos y premios, reúne mayor importancia que los WTA International Events y en prestigio sólo son superados por los cuatro Grand Slam. Para la edición 2010 del Abierto de Pekín, Serena Williams, la primera campeona en la historia del torneo, no podrá estar. Tampoco Kim Clijsters. Ambas por lesión. Del 2 al 10 de octubre, la cita de la raqueta de damas es en Pekín, una de las ciudades que nuclea los WTA Premier Events. Se trata de 19 torneos femeninos que se disputan en varias ciudades del mundo (Indian Wells, Miami, Madrid y Pekín, las más importantes). Hasta el año 2008, este tipo de certámenes, se resumían en 2 categorías: Tier I y Tier II, pero desde la temporada 2009 fueron bautizados bajo esta denominación.

WTA Pekín

El Abierto de China entonces, es uno de lo más atractivos de la gira. Se juega en pista dura y abierta desde el año 2004 y reparte 4.5 millones de dólares en premios. Una cifra para nada despreciable teniendo en cuando que no se trata de un Grand Slam. Para este año, la calidad del evento, lamentablemente, se verá disminuida, ya que la primera monarca y actual dueña del ranking de la WTA, Serena Williams, no podrá competir, ya que aún no se recuperado de su lesión.

Pekín 2010

Williams no juega desde Wimbledon por la molestia que tiene en el pie derecho, que tiempo atrás necesitó de una operación. Es por eso que ha anunciado que se baja de los torneos de Tokio y Pekín. "Si bien he continuado progresando en la recuperación de la lesión en mi pie, desafortunadamente aún no estoy preparada para competir", anunció la tenista a través del sitio oficial de la WTA. "Estoy centrada en mi programa de rehabilitación y sigo siendo optimista para volver a la competición este año", añadió siendo optimista de acuerdo a su cercano futuro en el circuito.

Pie Kim Clijsters dañado

A la cita también faltara la reciente monarca del US Open 2010, Kim Clijisters (ver arriba foto de su lesión en el pie). La noticia la anunció en su página web oficial así: "Siento mucho tener que cancelar mi participación en Pekín. Al volver de Nueva York, me quitaron varios lunares. La operación estaba prevista hace tiempo. Pero la herida en la planta del pie está cicatrizando mal. Jugar al tenis así es imposible", comunicó la belga. De esta manera entonces, la atención quedará centrada en la bella danesa Caroline Wozniacki -número dos del mundo- y a la estadounidense Venus Williams, número cuatro del ranking WTA. Las dos serán la principal atracción del certamen y buscarán destronar a la última campeona en suelo chino: Svetlana Kuznetsova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes