ATP PPT Thailandia Open 2010: Nadal y Del Potro en Asia

ATP PPT Thailandia

El continente asiático le abre sus puertas al tenis y la primera parada es en el ATP PPT Thailandia Open 2010, evento que genera una expectativa sin precedentes y que en su octava edición tendrá condimentos que lo hacen seductor y atractivo. La pimienta la ponen Rafa Nadal, número uno del mundo y reciente ganador del US Open, quien confirmó su asistencia y Juan Martín del Potro, quien eligió el torneo tailandés para volver a las pistas después de ocho meses de inactividad por una lesión en la muñeca (a continuación una foto que Delpo publicó en su cuenta de Twitter, en la que se lo ve festejando su cumpleaños número 22 rodeado de amigos)

ATP PPT Thailandia Open 2010

Bienvenidos a Asia. Cultura e idioma tan diferente como exótica a la que estamos acostumbrados. Pero a su vez, mágica y especial. Distinta por así decirlo. El ATP PPT Thailandia Open 2010 se viste de gala. Y con su mejor ropa no se pone tímido por apenas ser un ATP 250. Su edición 2010, será recordado por tener a Rafa Nadal deleitando a cada asiático en las pistas y el esperado-ansiado-comentado regreso de Juan Martín del Potro al ruedo después de su última aparición en el Abierto de Australia. Hechos que elevan el prestigio.

ATP PPT Thailandia

La magia comenzará el 25 de setiembre y estará encendida en la pista dura del Impact Arena, de Muang Thong Thani hasta el 3 octubre. 608.500 dólares estarán en juego y destronar al último monarca, Gilles Simon, es la consigna que perseguirán, por ejemplo, Benjamin Becker, Michael Berrer, Jeremy Chardy, Juan Ignacio Chela, Marco Chiudinelli, Thiemo de Bakker, Juan Martin Del Potro, Guillermo Garcia-Lopez, Ernests Gulbis, Evgeny Korolev, Feliciano Lopez, Jurgen Melzer, Rafael Nadal, Jarkko Nieminen, Philipp Petzschner, Eduardo Schwank, Florent Serra y Viktor Troicki, quienes ya confirmaron su presencia. Además, a último momento el ATP PPT Thailandia Open 2010 recibió otra buena nueva: se agregó a la selecta lista de ilustres tenistas, la segura presencia de Fernando Verdasco. El español será el preclasificado número dos del Abierto de Tailandia después que Fernando González anunciara su retiro por lesión. "Estamos absolutamente encantados de que ahora tenemos al número 1 y 2 de España compitiendo en nuestro torneo este año. Fernando Verdasco es un campeón y estamos encantados de que rápidamente haya aceptado nuestra invitación para participar en el torneo", anunció, según la página web oficial del evento, su presidente Mr. Suwat Lipatapanlop.

ATP PPT Thailandia Open 2010

La alegría que traducen las palabras Lipatapanlop son entendibles. El torneo que preside no ostenta demasiada historia y tampoco reparte mucho dinero. Pero de todos modos se la ingenia para reunir un prestigio valioso y generar la mirada de todo el planeta de la raqueta. Recién en el año 2003 se incluyó en el circuito ATP y el campeonato es reconocido por servir de preparación para el Masters de Shanghai, el torneo de tenis más importante que tiene el continente asiático. Roger Federer con 2 títulos es el tenista más laureado allí y los últimos dos cetros son franceses: Simon y Tsonga. Ahora, Rafa Nadal es quien parte como favorito para alcanzar la corona. El mallorquín ya llegó a Tailandia, donde fue recibido como un héroe por autoridades y aficionados. Desde que pisó suelo tailandés, el mejor tenista del mundo actualmente reparte su tiempo entre los compromisos que le demanda la organización del evento y las vacaciones. Ah, y según contó el argentino Juan Mónaco en su cuenta de Twitter -"Imbatible la pareja Rafa-Pico a la play. Todo tipo de apuestas ganadas, si hay gente por Asia, se escuchan ofertas!!"- nadie les ha podido ganar a él y Rafa en el Play Station. En la pista del Impact Arena, ¿también será así?

Comentarios recientes