ATP 250 Metz – Bucarest: Cemento y tierra batida

ATP 250 b

Metz y Bucarest compartirán las mismas sensaciones entre el 18 y el 26 de septiembre. En ambas ciudades se jugarán torneos del ATP World Tour 250, aunque con algunas diferencias. Ljubicic, Baghdatis, Kohlschreiber, Istomin y Tipsarevic dirán presente en el cemento francés, mientras que Montañés, Hanescu, Chardy, Gimeno-Traver, Granollers y Kubot tratarán de amoldarse a la tierra batida de Rumania. Pase y entérese cómo sigue el fixture después del último Grand Slam del año. Hermosa ciudad, mejor torneo: Metz Al noreste de Francia, en la llamada "Ciudad verde", se llevará a cabo un atractivo certamen bajo techo que tendrá como anfitrión especial a Marco Baghdatis. El chipriota irá en busca de la corona en el asfalto, aunque en el camino podría cruzarse con Istomin y Tipsarevic, dos tenistas que últimamente han mostrado síntomas de top 10. Además, estará el pelón Ljubicic, un escollo con experiencia, entre otros obstáculos como el teutón Kohlschreiber. Todos competirán por los 250 puntos y el maletín de casi 75 mil euros. Quien salga segundo, embolsará 150 puntos y una cifra cercana a los 38 mil euros.

Metz f

Guste del tenis o no, si usted se encuentra cerca de Metz, no debería desaprovechar la oportunidad para visitar el "Open de Moselle" y sus alrededores. Según deslizó el New York Times en 2009, dicha ciudad se encuentra en el top 50 de los mejores rincones del planeta para visitar. Porque además del buen tenis, uno siempre quiere cautivar los sentidos. Los casi 130 mil afortunados que viven allí buscarán la forma de estar en el torneo la mayor cantidad de días, aunque sabiendo que el exótico Gael Monfils, último campeón, no podrá repetir la proeza por encontrarse en la Copa Davis (le ganó a David Nalandián el segundo punto francés). En este torneo han levantado trofeos varios famosos, de los que se destacan Novak Djokovic, Tommy Robredo y Clement-Llodra, doblistas de Davis que ganaron en 2007 y 2008. Historia revuelta, torneo moderno: Bucarest Al sureste de Rumania, en la capital, la tierra batida ya está pronta para sufrir las pisadas de Victor Hanescu, vicecampeón en 2007, quien intentará de una vez por todas hacer valer la localía. Evidentemente no le será fácil, ya que se presentará el último campeón, Albert Montañés, favorito de esta nueva edición. Además, otros reconocidos jugadores pelearán por los casi 70 mil euros, de los que se destacan Chela, Granollers, Gimeno-Traver y Starace. Ah, también estará el uruguayo Pablo Cuevas, quien fue vapuleado por Mardy Fish en la segunda ronda del US Open 2010.

r

El BCR Open de Rumania será al aire libre y convocará miles de aficionados regionales y de otras partes del mundo. Quienes decidan participar también podrán visitar el enorme centro comercial y todas las reconstrucciones que se hicieron en los ochentas, por un lado, y toda la parte histórica y "vampírica", por otro. Sí, sería espectacular poder estar allí. En cuanto al prestigio del certamen, usted también debe saber allí fueron campeones grandes figuras de la historia del tenis, como Thomas Muster, David Ferrer y el Chucho Acasuso. Hasta el 26 de setiembre hay tiempo. No se duerma, que los boletos se venden como pan caliente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes