WTA Guangzhou y Quebec 2010: dos torneos, dos nuevas campeonas

Shahar Peer

Hoy que el calendario dice que es 13 de setiembre, los torneos de WTA Guangzhou y Quebec 2010 se pondrán en marcha. El tenis femenino regresa al continente asiático y a su vez continúa en tierras del norte de América. El WTA Guangzhou Open 2010 será el regreso del tenis femenino a Asia. Sí, comienza la "gira asiática", y  de aquí en adelante se disputarán varios torneos: el Corea Open en Seúl, Tashkent Open en Uzbekistán, Women’s Open en Osaka, todos ellos reparten 220.000 dólares en premios, además del Pan Pacific Open en Tokio (2.000.000$) que el año pasado ganó María Sharapova, y se pondrá la guinda con el China Open en Pekín que reparte 4.5 millones de dólares.

Shahar Peer 2009

Pero el primero de todos será el Guangzhou Open 2010 que se celebró por primera vez en el año 2004, y desde esa fecha se juega en el Guangzhou International Tennis Center (China). Dicho evento es catalogado como el tercer torneo de tenis más importante del país. El año pasado la campeona fue la israelí Shahar Peer, quien venció en la final a la italiana Alberta Brianti por 6–3 y 6–4. Sin embargo no se podrá repetir final ya que la israelí ha confirmado que no volverá a China este año. Este el torneo asiático repartirá unos 220 mil dólares en premios y contará con la presencia de jugadoras como Jie Zheng (Chn - 23), Jarmila Groth (Aus - 67), Yung-Jan Chan (Tpe - 75) y Alberta Brianti (Ita - 87) que buscará llegar nuevamente a la final. No se puede negar que es un torneo menor, con jugadoras de "poco" nombre, ya que las grandes del circuito está todavía de resaca tras haberse batido en las pistas del US Open durante las dos últimas semanas. Sin embargo podemos destacar algunas jugadoras que son muy interesantes de ver para los aficionados al tenis femenino; son Sania Mirza, Simona Halep, y las jóvenes promesas europeas  Bojana Jovanovski y Ksenia Pervak, además de las jóvenes promesas asiáticas: Ayumi Morita y Kurumi Nara, entre otras.

Czink

Por su parte el Quebec 2010 de Canadá también repartirá 220 mil dólares de premios. La gira norteamericana toma a su fin como cada año con este torneo. Ya no se volverá a pisar en lo que queda de temporada las pistas norteamericanas, a excepción de en la Copa Federación, en lo que respecta al circuito de chicas. Sin embargo el torneo de Quebec cuenta con la presencia de tenistas Top 30 como Marion Bartoli (15), Aravane Rezai (20) y Lucie Safarova (28). Pero además destacamos otra serie de nombres como: Sabine Lisicki y  Julia Goerges, una en forma Mattek-Sands, una veterana como Alicia Molik, las desaparecidas Melanie Oudin y Sorana Cirstea, las promesas locales Rebecca Marino y Heidi El-Tabakh (no tan promesa esta última), así como una de las sensaciones del año, la sueca Johanna Larsson. Melinda Czink, defensora del título, no dirá presente esta vez. Los torneos WTA Guangzhou y Quebec 2010 ya están a punto de comenzar, dos nuevas campeonas están en el horizonte, pronto sabremos quienes son.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes