Lesiones US Open 2010: ¿Temporada demasiado larga?

lesión

Las lesiones en el US Open 2010 caen en cascada y hacen de este Grand Slam un torneo de alto riesgo, donde no solo las elevadas temperaturas y la humedad hacen estragos. Muchos hablan de la "maldición del court 11" . Otros, simplemente se refieren a lo sufrido que es jugar en cemento a cinco sets después de una seguidilla interminable de torneos. Benneteau, Llodra, Schwank, González y Stahkovsky son algunos de los tenistas que se despidieron de Nueva York con lágrimas en los ojos. Benneteau y Llodra: dolor francés Julien Benneteau no pudo jugarle de igual a igual al español Tommy Robredo en el court 11. El francés le había ganado el primer set 6-4, pero en el tie break de la segunda manga tuvo que tirar la toalla por una molestia en la muñeca izquierda. Pese a que los médicos se la vendaron, el francés no soportó el dolor y anunció su retirada del último Grand Slam del año. Según confirmó el diario La Nación de Argentina, Benneteau no volverá al circuito hasta dentro de seis semanas, por lo que no dirá presente en la serie de Copa Davis ante los albicelestes.

lesión

La caída de Benneteau le abrió el camino a Robredo para que juegue sin mucho desgaste ante Michael Llodra, a quien vencería por 3-6, 7-6, 6-4 y 2-1. ¿2-1? Sí, increíblemente el otro galo también se lesionó y tuvo que decirle "au revoir" a Flushing Meadows en los dieciseisavos de final. El verdugo del rumano Victor Hanescu fue atendido por "unos problemas en las cervicales", informó EFE, aunque después recuperaría el quiebre e igualaría el set en 5 juegos. En la cuarta manga no hubo tiempo para más, y el parisino se tuvo que retirar. Schwank: gajes del oficio El argentino Eduardo Schwank también sufrió la pesadilla del court 11. Ante el francés Aranaud Clement, el rosarino se dobló el tobillo izquierdo y se tuvo que retirar en una pierna ayudado por un colaborador del torneo. El partido iba 3-6, 6-4 y, pese a que ansiaba con seguir, Schwank no pudo hacer otra cosa que irse para el hotel con la sangre hirviendo.

González: vieja historia Cuando el evento neoyorquino recién comenzaba, el chileno Fernando González ya reservaba su boleto de vuelta. En su estreno, ante el croata Ivan Dodgic, el Mano de Piedra no soportó los dolores en las rodillas y se tuvo que retirar antes de que comience el tercer set. La primera manga había sido suya, aunque en la segunda la cosa se puso fea con un 6-1 en su contra. Al arranque del tercer set, el otrora top 10 dijo "basta".

gonzalez

Una semana después de la eliminación de González, los médicos del tenista agregaron a la lista de la lesiones una "tendinosis crónica", según detalló Reuters, que lo tendría marginado unos días. No es grave, aunque si desgastante si se tiene en cuenta los tres meses de marginación que había sufrido el Bombardero de la Reina antes del US Open. Sergyi Stahkovsky: todo lo que sube, baja El ucraniano Stahkovsky, ganador del ATP 250 de New Heaven, cortó con su buen rendimiento tras una lesión en el partido ante el español Feliciano López. Fue 6-3 y 4-0 para el nacido en la ciudad de Toledo. Así, el lungo de Europa del Este tuvo que despedirse de Nueva York con su hombro lastimado a raíz de una caída en el transcurso del tercer set.

Comentarios recientes