Cuartos de final WTA US Open 2010: No hay lugar para las sorpresas

Us WTA

El US Open 2010 llegó a su segunda semana y ya se asoman los cuartos de final del circuito de la WTA. A pesar de que ya se despidieron Maria Sharapaova y Jelena Jankovic, por caso, al momento no hay lugar para las sorpresas y entre el calor que acaricia el cemento de Flushing Meadows, se aventuran grandes duelos en búsqueda de alcanzar las semifinales: Venus Williams, Kim Clijisters, Vera Zvonareva y Caroline Wozniacki, las candidatas a seguir deslumbrando y brillando en New York.

Caroline Wozniacki Us Open 2010

Belleza y buen tenis. Una combinación perfecta. Damas y, sobre todo, caballeros, eso lo que ofrece el delicioso menú del US Open 2010, evento que ya dejó atrás una larga semana y con dos apetecibles duelos, este martes, ya está todo pronto para estrenar los cuartos de final del circuito WTA. Flushing Meadows está más aliviado, la sala de jugadores tiene más espacio, la de prensa también. La adrenalina se calmó y la ansiedad está controlada, pero las ganas de seguir disfrutando de un tenis de gala desde la grada siguen latiendo fuerte en el corazón de la afición. La historia de cuartos de final tiene su prólogo en el Athur Ashe, sobre la tarde, tras el duelo entre Stanislas Wawrinka y Sam Querrey, Venus Williams sale a escena como principal atracción, la raqueta local salta a la pista con la intención de seguir su reluciente y elegante andar en New York. La hermana de Serena hace diferencia con su potencia y con su experiencia. La número cuatro del mundo no ha cedido ni un set y sigue enfocada en su objetivo de conquistar un grande por octava ocasión. Eso sí, para continuar por la senda del éxito deberá esquivar a la monarca de Roland Garros 2010: Francesca Schiavone quien viene de barrer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-0. Sin dudas, este es uno de lo partidos más interesantes más allá de que en el historial entre ambas arrase Venus: han jugado 7 veces, con 7 victorias para la estadounidense. Es más: solo 3 sets le ha logrado robar la italiana.

Venus

Dejamos el calor agobiante: para la noche de martes, el menú neoyorquino de cuartos de final ofrece un plato interesante y delicioso con la defensora de la corona como protagonista principal. Kim Clijsters pisará el cemento del Louis Armstrong para seguir peleando por revalidar el cetro obtenido en 2009. La belga viene de arrasar a la irregular Ana Ivanovic en apenas 59 minutos por 6-2 y 6-1, una paliza. Ahora, la segunda favorita del US Open 2010 tendrá que superar a Samantha Stosur, quien se presentará esta noche bendecida, es que sigue con vida en la Gran Manzana tras salvar cuatro bolas de partido en un épico juego ante Elena Dementieva. Toda una hazaña para la austaliana, que ahora chocará con un reluciente Kim, quien firmó su 18 victoria consecutiva en Flushing Meadows y partido tras partido, etapa tras etapa, da señales de imbatibilidad: "El Abierto de Estados Unidos es un torneo especial para mí, siempre me ha encantado jugar en los Estados Unidos, donde siempre he tenido buenos resultados. Además, me casé con un estadounidense", comentaba mezclando humor con realidad la belga, quien tiene buenos recuerdos de los anteriores duelos con su contrincante de cuartos de final: jugaron tres veces, tres victorias para la campeona, ni un set perdido. ¿Qué tal?

US OPEN wta

La aventura femenina seguirá después con Kaia Kanepi -trigésimo primera sembrada- quien esconde una historia que mezcló drama y ficción con un final feliz, pero no apto para cardiacos. Es que la estonia tenía un pie lejos de New York, y apeló a la inteligencia para vislumbrar el cansancio y los errores de su rival y antes que todo al coraje para remontar una batalla casi perdida. Con esos atributos le terminó ganando por 0-6, 7-6 (7/2) y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer, decimoquinta cabeza de serie. Así, a sus 25 años, Kanepi sigue haciendo ruido en la Gran Manzana, ya que había mandado a casa a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada. La estonia se acostumbra entonces a estar en las primeras planas pues ya estuvo en cuartos de final en Wimbledon y en 2008 en Roland Garros, pero en el cemento neoyorquino no había avanzado más allá de la tercera ronda. Para seguir con su sueño latente, se medirá en un inédito duelo a Vera Zvonareva, quien apabulló en 67 minutos a alemana Andrea Petkovic por 6-1 y 6-2. Vera es candidata ya que se ha mantenido con regularidad en el circuito y además ha ofrecido un tenis de lujo durante esta última semana en suelo estadounidense.

US OPEN

Para el epílogo de esta novela, centramos como personaje principal a Caroline Wozniacki, la primera favorita, quien sigue transitando el dulce camino del éxito. La danesa viene de conquistar Montreal y New Haven y continúa sin perder set alguno: este lunes arrolló a la rusa Maria Sharapova por 6-3, 6-4 en un duelo que mezcló un buen repertorio de tenis pero mejor aún repertorio visual, ya que la pista se invadió con la impresionante belleza de ambas. Lo cierto es que Carolina lució mejor en todo sentido: está espléndida, sobre todo físicamente. Se encuentra veloz y ágil y tiene un respaldo interesante: lleva 13 partidos consecutivos ganados. Su rival de turno será Dominika Cibulkova, quien exige respeto por eliminar del cemento a Kuznetsova remontando en el primer set y siendo superior en el segundo. Dominika tiene 21 años, ocupa el puesto 45 del ranking WTA y como dato curioso es la mujer más baja del 'Top-100' mundial. Entre ambas, se midieron en cinco ocasiones: cuatro victorias para la danesa y una para la eslovaca. La mesa está servida.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes