Resultados Us Open 2010: Más favoritos que se van a casa

US OPEN

Davydennko, Berdych y Cilic quedaron eliminados del Us Open 2010. Sus resultados no fueron favorables. Sí, las sorpresas no terminaron con el chaval Harrison (verdugo de Roddick) y el excéntrico Tipsarevic. Un japonés, de apellido Nishikori, jugó el partido de su vida, y sacó de la ruta a un grande. Además, dos franceses "normales" despecharon a dos top ten y convirtieron a Nueva York en una sede francesa. ¿Qué más? Federer, Murray, Djokovic y Soderling siguen adelante. Veamos cómo fueron los resultados del Us Open 2010 en su segunda ronda: El japonés Kei Nishikori le ganó 5-7, 7-6, 3-6, 7-6, 6-1 al croata Marin Cilic Nadie lo esperaba, pero apareció para darle una alegría al pueblo oriental. Como ya ocurrió con Harrison y Tipsarevic, el nipón Nishikori se reveló y mandó para su casa a un favorito, en este caso a la cabeza de serie número 11, Cilic. El duelo fue de lo más duro que se vio hasta ahora en Nueva York: cuatro horas, 59 minutos y un termómetro que no explotó de milagro.

Nishikori us

Sudaron como dos luchadores de sumo en un sauna. El cemento de la pista 13 se parecía a una sartén. Pero ninguno aflojó, y deleitaron a los fotógrafos, los recogepelotas y el afortunado público que dijo presente. Finalmente, y como siempre ocurre en este deporte, uno terminó victorioso. La diferencia más grande se vio en el último set, cuando la torre croata, desgastada, comenzó a perder puntos medianamente accesibles. En todo el partido Cilic sumó 93 errores no forzados, 16 más que el hombre proveniente de la qualy. Esta sutil diferencia le dio el triunfo a Nishikori, quien se las tendrá que ver en tercera ronda con el español Albert Montañés, verdugo del australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3, 6-1. Buen resultado el del español en este Us Open 2010. El francés Richard Gasquet le ganó 6-4, 6-4, 6-2 al ruso Nikolay Davydenko El ganador del US Open Junior 2002 se mostró implacable. Su revés fue un calvario para el ruso, quien no tuvo un solo momento de paz en todo el partido, ni siquiera en los tiempos libres. Gasquet, 38 del mundo, dejó en claro este jueves en Flushing Meadows que la promesa aún tiene posibilidades de ser cumplida: 87% en los primeros saques, que por cierto fueron letales. Buen resultado le dan a Gasquet su potentes servicios en este Us Open 2010.

us

"Es muy importante tener un buen servicio, especialmente contra Davydenko", mencionó el galo al sitio oficial del US Open 2010 una vez consumada la victoria. Y es que Gasquet cosechó 41 puntos con su saque, mientras que el ruso no pasó de los 18. Pequeño gran detalle que te hace ganar un partido. En la próxima ronda, el verdugo del sexto preclasificado se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, otro de los que se reveló y sacó del cuadro a un cabeza de serie. El brasileño Thomaz Bellucci, 26º preclasificado, perdió 6-7, 6-4, 5-7, 6-4, 7-6 y se sumó a la lista negra de FLlushing Meadows. Michael Llodra ganó por 7-6, 6-4, 6-4 a Tomas Berdych El número siete del mundo se despidió prematuramente del último Grand Slam del año. Sí, Berdych no pisará más el cemento de Flushing Meadows este año, pues Llodra hizo un partidazo y le ganó en sets corridos. La primera manga fue la más complicada para galo, aunque a partir de allí las cosas comenzaron a salirle a la perfección. En dos horas y 36 minutos, el parisino de 30 años pudo vencer a un duro rival y pasar a la segunda ronda de la competición. Allí se cruzará con el rumano Victor Hanescu, quien viene de ganarle al argentino Carlos Berlocq por 6-2, 6-4, 6-3. El suizo Roger Federer sin problemas ante Andreas Beck: 6-3, 6-4, 6-3 Tras sacar de la galera una bellísima "Gran Willy" en el partido de primera ronda ante el argentino Brian Dabul, el suizo Federer lanzó un enorme guiño al mundo tenístico y avisó que en su palmarés hay lugar para más títulos. Le ganó sin despeinarse a Beck en sets corridos y, como ya es costumbre, se metió en la tercera ronda del certamen neoyorquino. Es el segundo cabeza de serie, pero su objetivo es besar ese trofeo que el año pasado le robó el argentino Juan Martín Del Potro, este año ausente por su lesión en la muñeca.

Federer US OPEN 2010

"Es el comienzo perfecto", deslizó Fed tras su incuestionable victoria. Y es que el helvético, con el Masters 1000 de Cincinnati en el bolsillo, parecería haberse reencontrado con su mejor nivel. De todas formas, en el partido ante Beck le faltó afinar el primer saque (los que entraban eran letales; 15 aces), por lo que deberá entrenar duro de cara al cruce con el francés Paul-Henri Mathieu, quien viene de ganarle a su coterráneo Guillaume Rufin por 7-6, 6-4, 6-3. Otros resultados: Novak Djokovic (SER) vs Philipp Petzschner (GER) 7-5, 6-3, 7-6 Robin Soderling (SWE) vs Taylor Dent (USA) 6-2, 6-2, 6-4 Andy Murray (GBR) vs Lukas Lacko 6-3, 6-2, 6-2

Djokovic

Comentarios recientes