US Open 2010: Rafa Nadal quiere ser leyenda

Agustín Castillo | 30 Aug 2010 | 23.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Nadal

Rafael Nadal quiere ser leyenda y completar los cuatro Grand Slams conquistando el US Open 2010, su gran cuenta pendiente. El camino ya lo tiene marcado y por ello está a punto de escribir su nombre en la historia más rica del tenis mundial. Con sus jóvenes 24 años en sus espaldas, desde este martes Rafa perseguirá el exquisito anhelo de ingresar en una exclusiva lista en la que sólo han escrito su nombres Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. El español, durante su aventura neoyorquina, peleará por ser el más joven en lograrlo. Interesante motivación.

us

Nadal se ríe con facilidad y se divierte. Y quiere ser leyenda y un nuevo mito. Eso sí, se muestra espontáneo y natural. Lo delatan las fotos que ilustran esta nota cuando el número uno del mundo animó junto a Roger Federer, Kim Clijisters, Nole Djokovic y Andy Roddick, entre otros, el Día de los Niños, evento dedicado especialmente a los más pequeños en la antesala del US Open 2010. Aunque es adulto y responsable, Rafa no puede esconder el niño que lleva adentro. Y desde su inocencia, quizá aún no es consciente de que cuando empiece a jugar este martes ante el ruso Teymuraz Gabashvili (98º del mundo), comenzará la aventura más importante de su vida: conquistar el único grande que le falta y completar la nómina de los cuatro Grand Slams, logro que sólo pueden contar Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. Lista a la que jamás pudieron acceder jugadores de la talla de Bjorn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors o Pete Sampras. Suena increíble, pero es cierto.

Rafa Kim

En esta temporada Rafa arrasó. Fue rey en la tierra batida de Roland Garros y la hierba de Wimbledon, volvió a subirse la cúspide del circuito ATP y derribó ciertos paradigmas. Ahora lo espera su enemigo más difícil: el caluroso cemento de Flushing Meadows. Un obstáculo que se ha vuelto más complicado de lo esperado en su vida tenística. La superficie no es la mejor aliada del español y en en esta temporada también lo ha demostrado en la gira de pistas duras, con opacos resultados que hasta ponen en duda su rendimiento.

tenis

Pero desde que Nadal está en New York, el clima es diferente a otras épocas. Se respira otro ambiente y el tenista español se muestra decidido y enfocado en hacer historia y definitivamente pasar a ser una leyenda viva del deporte de la raqueta. Tiene todo para serlo. En la antesala de este US Open se lo ve más fino físicamente. Sin demasiados problemas en las rodillas y sin ninguna secuela de aquel dolor abdominal que le costó la derrota ante Del Potro en 2009. Rafa mira a todos desde arriba y su repertorio tenistico está más agresivo que nunca y su estado anímico en el punto más dulce.

US OPEN

"Probablemente estoy un poco mejor que otros años. Pero ya disputé semifinales los dos años anteriores y eso no es un mal resultado. Físicamente estoy bien. Y también mentalmente. Antes, llegaba demasiado cansado para ganar en Nueva York", contó el uno según Télam. McEnroe, una voz autorizada, días atrás habló y eligió como candidato al mallorquín, exponiendo como argumento el prologando tiempo de descanso y vacaciones que Rafa se tomó para encarar con todas las energías puesta el Abierto de Estados Unidos. Por eso, no hay dudas, de que Rafa tiene todo para ser leyenda.