Wild Card US Open 2010 WTA: preciosas invitaciones

Los organizadores trabajan sin descanso y ya tienen más que listas las Wild Cards del US Open WTA de la presente temporada 2010

Ya están listas las Wild Cards del US Open 2010 WTA. Porque los organizadores del último Grand Slam del año trabajan las 24 horas del días para no dejar ningún detalle al azar. ¿Estado de las pistas? OK. ¿Pantalla gigante? OK. ¿'Wild cards'? Sí, también, aunque por ahora sólo en la rama femenina. La joven californiana Coco Vandeweghe, campeona del US Open Junior 2008, será una de las que peleará en tierra de gigantes. Pase y entérese del resto de las invitadas. Cuando el calendario marque el 30 de agosto, todas las cámaras comenzarán a dirigirse a Flushing Meadows. Durante los dos primeros días se jugarán los partidos clasificatorios y no habrá mucha excitación, aunque después la vibración se sentirá en todo el globo terráqueo. Dejando de lado por un rato a Andy Murray, David Nalbandián y Rafa Nadal (¿de ahí saldrá el campeón del US Open 2010 masculino?), en la órbita WTA nos encontramos con que ya han seleccionado a siete de las ocho invitadas de honor.

Una de las más jóvenes, Coco Vandeweghe, intentará mejorar su actuación de hace dos años, cuando no pasó del primer duelo. Curiosamente, fue en 2008 que la californiana de 18 años ganó el US Open Junior y dejó en claro que con el correr del tiempo muchos hablarán de sus títulos. Posicionada en el escalón número 168 del ranking, la tenista de Rancho Mirage no tiene nada para perder, aunque es consciente que podrá ganar muchísimo si no se deja llevar por la presión.

De las que recibieron 'wild card' con más experiencia en esto del tenis profesional se encuentra la francesa Virginie Razzano, quien supo posicionarse como 16 del mundo el año pasado. Hoy, con dos títulos WTA en su haber y un historial digno en US Open (cuarta ronda en 2006), se la percibe a lo lejos, en el puesto 128, pero con las mismas ganas que cualquiera. Otra tenista con un poco de historia que pisará el suelo azul de Queens es Christina McHale, quien pudo acceder a la segunda ronda del certamen el año pasado. A 15 lugares de meterse en el top 100, y con el fresco recuerdo del triunfo a Victoria Azarenka en Bielorrusia, la chica de New Jersey sabe que esta es su oportunidad para lucirse.

También fueron invitadas Shelby Rogers (109), Jamie Hampton (158) y Chelsey Gullickson. La octava 'wild card' saldrá de una repesca que tendrá lugar el próximo miércoles en Boca Ratón. A su vez, las tenistas Beatrice Capra, Irina Falconi, Nicole Gibbs, Julia Boserup, Alexa Glatch, Krista Hardebeck, Alexandra Mueller, Madison Keys y Sloane Stephens pelearán la continuidad en el cuadro de calificación.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes