WTA New Haven “Pilot Pen Tennis” 2010: Caroline Wozniacki a por el tercero consecutivo

El WTA New Haven "Pilot Pen Tennis" 2010 se disputará del 20 al 28 de agosto en el estado de Connecticut, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Nueva York. A diferencia de lo que ocurre con su versión ATP, el "Pilot Pen Tennis" de mujeres se disputa en New Haven desde 1998, sin embargo es también desde 2005 cuando este torneo supone el último evento previo al US Open. ¿Podrá Caroline Wozniacki repetir victoria y conquistar así su tercer trofeo consecutivo en New Haven? La superficie del WTA New Haven "Pilot Pen Tennis" 2010 es dura, en concreto son pistas "Deco Turf", sobre las que también se juega el US Open, los Masters de Canadá y Cincinatti, y todos los torneos pertenecientes al US Open Series. En teoría, y tal y como declaran sus fabricantes, estas pistas favorecen especialmente el juego de servicio y volea. Sin embargo hay jugadoras que se niegan a aceptar este tipo de afirmaciones. Éste sería el caso de Caroline Wozniacki, que ha ganado el torneo en 2008 y 2009, siendo una jugadora que describe la velocidad de sus piernas como su mayor arma dentro de la cancha. Pese a que parezca que este torneo, que tiene denominación "Premier" para la WTA, pueda estar mal situado en cuanto a fechas y suponer un desgaste excesivo para aquellas chicas que quieren hacer un gran papel en el US Open, la propia Caroline Wozniacki ha demostrado que tras ganar el New Haven "Pilot Pen Tennis" se puede llegar muy lejos en el último Grand Slam del año. Caroline Wonziacki llegó hasta semifinales en el US Open 2009. Pero triunfar en el "Pilot Pen Tennis 2010" no es nada sencillo. Para levantar la preciosa Copa (más hermosa es sin duda quien la levantó la temporada pasada) ante los más de 15.000 espectadores que caben en el estadio central de New Haven, hay que ser la mejor de las 32 chicas que participarán en el cuadro final. Caroline Wozniacki estará presente para tratar de repetir victoria, pero deberá enfrentarse a chicas de mucho nivel: Elena Dementieva, Daniela Hantuchova, Flavia Pennetta, Anastasia Pavlyuchenkova, Marion Bartoli, Francesca Schiavone, Andrea Petkovic, Yanina Wickmayer, Melanie Oudin, Maria Kirilenko, Alisa Kleybanova o las hermanas Bondarenko destacan entre todas. Pero además el New Haven "Pilot Pen Tennis" 2010 contará con la presencia de la hermosa Ana Ivanovic, que confirmó su presencia tras ser invitada con una Wild Card.

Ana Ivanovic pretende dar guerra y así lo ha hecho saber con sus declaraciones sobre el torneo: "Estoy muy emocionada con mi primera participación en el "Pilot Pen Tennis". Además he estado trabajando muy duro en mi juego, y espero poder jugar muy bien y hacerme con el título". "Siempre he escuchado buenas palabras sobre este torneo y tenía ganas de participar. Será mi primera vez en New Haven pero ya deseo volver en el futuro".

Ya sea la propia Ana Ivanovic quien se haga con la victoria, o quizás Caroline Wozniacki quien repita triunfo, la chica que consiga alzarse con la gloria se llevará 98.500 dolares del total de 600.000 que reparte el "Pilot Pen Tennis 2010". También podrá optar a ellos la española María José Martínez que pretende prepararse así de cara al US Open tras haber estado parada durante algunas semanas por un problema de cervicales.

Para María José también será una oportunidad de volver en un torneo que destapa buenos recuerdos en la jugadora de Yecla, y es que la temporada pasada, junto a Nuria Llagostera, se hizo con la victoria en la categoría de dobles. Hazaña por la que se embolsaron más de 30.000 dólares.

Entre las ausencias más importantes podemos destacar varios nombres. Algunas de ellas están motivadas por problemas físicos, como sería el caso de Serena Williams o Justine Henin (campeona en 2006). Pero muchas otras deciden no acudir al WTA New Haven "Pilot Pen Tennis" 2010 por su cercanía al US Open: María Sharapova, Victoria Azarneka, Svetlana Kuznetsova (sí que participó la temporada pasada y ganó el torneo en 2007), Kim Clijsters, Jelena Jankovic o Venus Williams (que venció en New Haven en cuatro ocasiones consecutivas desde 1999 hasta 2003) serían ejemplo válidos. Para disfrutar del WTA New Haven "Pilot Pen Tennis" 2010 tenemos dos opciones. Ir directamente al torneo, cuyas entradas a sus instalaciones tienen un precio que oscila entre los 5 dólares (partidos de la clasificación) y los 80 dólares. Pero como probablemente no dispongamos de la posibilidad de desplazarnos hasta New Haven, siempre podemos seguir el torneo a través de varias cadenas de televisión. En Estados Unidos lo retransmitirán desde el jueves 26 de agosto la CBS y la ESPN2. En Europa será Eurosport como viene siendo habitual. De todas formas si tuviésemos la oportunidad de acercarnos hasta Connecticut, tendríamos varias opciones de ocio, ya que el complejo deportivo no sólo ofrecerá tenis en esos días. En New Haven se podrán disfrutar de actividades paralelas entre las que destaca que los amantes del vino podrán acudir a diversas catas y degustaciones con comida de por medio. Desgraciadamente estas actividades no son para todos los bolsillos ya que los precios rondan entre los 120 y 150 dólares. Sin embargo, para todos, en la jornada del viernes 27 se regarán varios presentes relacionados con el patrocinador del evento: Pilot Pen Tennis. Y además en la jornada del sábado 28, el día de la final, habrá música en vivo y conciertos. Para ir abriendo boca nos quedamos con un vídeo que protagonizaron Caroline Wozniacki y Flavia Pennetta en New Haven 2009. Excelente. Pese a que esta pista se asemeja más a las de Wimbledon.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CC-OppDldDA]

Actualización:

Dinara Safina ha confirmado en la jornada de hoy que también formará parte de las chicas que disputen el Pilot Pen Tennis 2010.

Comentarios recientes