Lesión Justin Henin: La belga se despide de las pistas hasta 2011

Una lesión hace que Justine Henin se despida de las pistas hasta el año 2011 . La tenista belga anunció que no jugará más esta temporada por lo que la WTA llora la ausencia de su talento, magia y humildad. ¿Qué es lo que tanto la aqueja? Una rebelde lesión de ligamentos en su codo derecho sufrida tras una dura caída en el partido de octavos final de Wimbledon, encuentro en el que perdió ante su compatriota Kim Clijsters. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Una vez más, Justine Henin ocupa la plana mayor del circuito de la WTA. Tiempo atrás el planeta entero hablaba de la retirada de una de las más grandiosas tenistas de la historia. Pero la belga no pudo soportar estar distanciada de las pistas y tras 18 meses de ausencia se arrepintió y en enero de 2010 volvió a iniciar su apasionado romance con el tenis. Y su reestreno fue espectacular, incluso, llegando a la final del Abierto de Australia, cita en la que no pudo derrotar a la estadounidense Serena Williams. El resultado poco importó: todos lo amantes de la raqueta comprobaron que la magia de Justine estaba intacta.

Su nueva aventura en el mundillo tenístico venía bien y la ex número uno del mundo continuamente enviaba muestras de fortalezas, tanto en su juego, como en su estado anímico. Ninguna lesión pese a tanto tiempo de inactividad. Hasta que en Wimbledon, la Catedral del tenis, una fuerte caída la terminó derrumbando desde el punto de vista físico. Y ese inesperado golpe sufrido en la hierba londinense mostró que, como cualquier mortal, tiene un tendón de Aquiles. Desde ese golpe, la tenista de 28 años, no pudo retornar a las pistas. Y la decisión que tomó este miércoles e hizo publica a través de su página oficial se venía vislumbrando desde hace un buen tiempo, aunque aún quedaba encendida una luz de esperanza de volver a la acción en septiembre. Pero la ex dueña del puesto más alto del circuito WTA escribió en su sitio oficial que hasta octubre no comenzará a entrenar.

"Me realicé varios exámenes médicos en los últimos días y las cosas van en la dirección correcta, son noticias alentadoras", aventuró. "Es una recuperación lenta, por eso tengo que ser paciente de nuevo hasta finales de 2010. Para mi preparación para la competición en 2011 no puedo tomar más riesgos, espero volver a los entrenamientos en octubre y trabajar para estar lista para la nueva temporada", confirmó la siete veces campeona de torneos de Grand Slam. Todo será para mejor, seguramente Australia sea la ciudad que albergue su nuevo regreso al mundo de las raquetas. Hasta entonces estaremos esperando.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes