Raquetas WTA: Las marcas que utilizan las damas

raquetas

Wilson, Head, Babolat y Prince son las marcas de raquetas que acaparan el circuito de la WTA. Similar caso con la ATP, aunque aquí quedan más relegadas firmas como Yonex (Ana Ivanovic) o Fischer y todo se limita en las cuatro mencionadas al principio. De este modo, tal como les habíamos mostrado con las chicos, ahora es turno presentarles las marcas que representan ellas, las más elegantes del universo tenístico.

tenista

Ocurre un caso extraño con las mujeres. Al menos a la hora de trazar un paralelismo con los hombres. Según -a modo de mito o leyenda- las tenistas suelen ser menos detallistas y cuidadosas a la hora de elegir una raqueta que los hombres. Parece una paradoja, pero es curioso y diferente ¿En qué se defiende esta teoría? Simplemente en que la mayoría de ellas usa lo que realmente "promocionan", salvo algunas excepciones, algo que en el mundo la ATP se da en caso opuesto.

serena

Pero atención, tampoco pierden cuidado de los detalles las chicas de la WTA ya que siempre eligen su herramienta de trabajo con customización de peso y balance, dos factores que son claves y fundamentales a la hora de evaluar una raqueta. Las hermanas Williams por ejemplo, dos personajes tan avasallantes en el universo de la WTA, son el icono de referencia en este caso. Dos productos genuinos del marketing que crearon una alianza con Wilson, para usar sus marca a cambio de cifras impensadas de dinero. Las exitosas hermanas hoy ubicadas en el primer y cuarto puesto respectivamente utilizan el mismo modelo de raqueta (Blade Team). Wilson además es la marca que le proporciona raqueta a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos como Justine Henin. Es decir, entre su elenco de tenistas lo que apunta es a la calidad y la excelencia de los tenistas que representa y no tanto la cantidad. Por ello, Pennetta, Szavay, Suárez Navarro, Alona Bondarenko, Cirstea, Chakvetadze y Oudin son las demás chicas que integran el equipo Wilson.

raquetas

Prince, por caso, se destaca por ser elegida por Sharapova y Jankovic (jugadora que trata la raqueta como si fuese su posesión más valiosa), pero también es la marca de Marion Bartoli, Daniela Hantuchova, Sabine Lisicki, Maria Jose Martinez-Sanchez, Shahar Peer, Magdalena Rybarikova, Mariaelena Camerin, Yuliana Fedak, Eva Hdrinova, Vania King, Patricia Mayr, Yvonne Meusburger, Kveta Peschke, Lisa Raymond, Chanelle Scheepers, Silvia Soler-Espinosa, Katarina Srebotnik, Lenka Wienerova, Kathrin Woerle. Siguiendo con el repaso del circuito de la WTA, Babolat, al igual que en el caso de la ATP, es una marca confiable y que tiene a tenistas referentes como Dinara Safina y Caroline Wozniacki. Pero también Na Li, Petrova, Bammer y Rezai utilizan esta firma para sus respectivas carreras. Y cerramos con Head, marca que, de las tres antes mencionadas, es la que menos tenistas tiene de alta talla y prestigio aunque es su filas cuenta con Victoria Azarenka, Kuznetsova, Peng, Razzano, Brito, entre otras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes