Hermanas Williams: Jugarán la final de la Fed Cup ante Italia

Las hermanas Serena y Venus Williams llegan a la parte más divertida de la fiesta. Las mejores tenistas de USA volverán a formar parte del equipo americano.

Las hermanas Serena y Venus Williams llegan a la parte más divertida de la fiesta. Después de tres años de ausencia las mejores tenistas de Estados Unidos volverán a formar parte del equipo americano que jugará la final de la Fed Cup ante Italia, la actual monarca del evento femenino. La Federación de Tenis estadounidense de Tenis confirmó la presencia de la número uno y cuatro del mundo respectivamente y la polémica se abre. El debate comienza: ¿Está bien que el clan Williams sólo dispute la final? “Como capitana, siempre quieres tener a las mejores y estoy muy contenta de tener a Venus y Serena", responde al tópico aquí planteado Mary Joe, quien tiene la palabra autorizada por ser la capitana del barco de Estados Unidos. La Fed Cup no cobra la misma dimensión que lo hace, por ejemplo, la Copa Davis pero es un torneo importante y especial para el circuito femenino tan bipolar y cambiante. Y para una potencia como lo es USA es obligación conquistarlo o al menos, dejar una buena imagen.

Hermanas Williams

En este 2010 además se reeditará la final del año 2009, cuando Italia barrió sin problemas a las chicas americanas por 4-0. Ese aplastante triunfo aún no cicatrizó y la oportunidad de revancha suena ideal. ¿Por eso se da el regreso de las hermanas? Probablemente sí. Pero hay más aspectos para analizar. La última vez que Estados Unidos conquistó la Fed Cup data del año 2000: en el Ice Stadium Krylatskoe vencieron a Rusia en una memorable final que terminó 3-2. Desde aquel entonces, acumularon dos finales perdidas: en 2003 ante Francia y la dicha anteriormente ante Italia en el Circolo del Tennis. La raqueta de alto nivel reclama y hasta exige su presencia. “Venus y Serena junto con Melanie, que continúa siendo parte integral del grupo; Bethanie, que ha jugado un papel decisivo en los partidos; y Liezel, crucial en los dobles, forman uno de los equipos más fuertes de los últimos años. Creo que pueden conseguir el título en casa”, sintetiza y aventura la capitana para argumentar con soltura y sin temor el polémico regreso después de tres años de las mejores tenistas de los Estados Unidos. Es que la última vez que las Williams defendieron a su nación fue en 2007. Venus fue de la partida en la derrota ante Rusia en semifinales, mientras que el último partido de Serena fue en cuartos de final en la victoria ante Bélgica.

Hermanas Williams

Existen muchos aspectos interesantes a partir de la participación de las hermanas Williams en esta final. Antes que todo, decir que desde su presencia, Estados Unidos es ampliamente favorita a ganar en casa el 6 y 7 de noviembre, sin restarle mérito al buen trabajo que han hecho Melanie Oudin, Bethanie Mattek y Liezel Huber a lo largo de toda la competición. La mayor del clan registra un récord de 17-4 (14-2 en individuales) en la materia. Y Serena, sencillamente está invicta con un aplastante historial de 7-0, aunque habrá que esperar a ver cómo regresa de las recientes lesiones y de un importante inactividad.

italia campeón

De este modo, en el cara a cara, seguramente la casas de apuestas paguen menos dinero por el equipo estadounidense, que así se muestra sólido y capaz de mostrar un repertorio de juego variado y nutrido. Con fortaleza en la rama individual y contundencia en el dobles. El capitán italiano, Corrado Barazzutti, tendrá que apelar al ingenio y creatividad para frustrarle la fiesta en casa a las chicas americanas y en especial a las Williams que pretenden regresar para alcanzar la gloria. Barazzutti, de todos modos, no pierde la esperanza y ya tiene confeccionada la lista para batallar en la pista dura del San Diego Sports Arena. Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci son las elegidas y buscarán revalidar la corona que justamente consiguieron la temporada pasada.

Comentarios recientes