US Open 2010: Varios tenistas están en proceso de recuperación
Falta menos de un mes para el estreno del US Open 2010, último Grand Slam de la temporada. Y con el paso de las horas se suceden distintas hipótesis al respecto de varios jugadores que se encuentran en pleno proceso de recuperación de serias lesiones. Transitando ese camino entonces, ya está confirmada la ausencia de Justine Henin. En duda la de Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Jelena Jankovic y finalmente casi segura la presencia de Serena Williams. Repasemos.
El cartel del US Open se va formando. Desde hace días el tema se ha construido en base a rumores y predicciones, pero hoy, a 29 días del comienzo del último grande que ofrece el circuito, la presencia de muchos tenistas de elite en el evento neoyorquino tiene el panorama más claro y concreto. Y para situar un ejemplo conciso de esto, está el caso de Juan Martín del Potro, quien después de tanto tiempo alejado de las pistas donde los rumores en torno a su lesión ganaron un terreno sucio y áspero; ha dado un paso enorme de cara a su presencia en el último Grand Slam del año, donde debe defender la corona obtenida ante Roger Federer. “Que lindo volver a pegarle a la pelotita. Aunque fue suave, pude agarrar la raqueta nuevamente”, escribió el tenista tandilense en el fascinante universo de Twitter, su vía elegida ahora para comunicar todos sus asuntos. Así, el argentino explicó brevemente su primera práctica tras ocho meses de inactividad. Y además agregó una foto en la que se le nota un sincero gesto de felicidad. Delpo entonces, pudo tomar contacto por primera vez con una raqueta luego de la cirugía a la que fue sometido el pasado 4 de mayo, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Su entrenador, Franco Davin, había anticipado que su pupilo estaba "desesperado por volver", por lo tanto será un mes intenso y de mucha ansiedad para saber si finalmente el jugador argentino podrá estar en el último torneo del año.
Más sudamericanos. Los tenistas de esta región también aprontan su presencia en Estados Unidos. Fernando González regresará al circuito en el Masters 1000 de Toronto tras un receso de casi dos meses por la tendinitis que lo afectó. Juan Mónaco ya prepara su vuelta y David Nalbandian debutará este lunes en Washington, por lo que ya se encuentra en una aceptable forma física para poder encarar lo que resta de la temporada. Siguiendo con los partes médicos, en el caso que involucra al francés Jo-Wilfried Tsonga, realmente al día de hoy hay más dudas que certezas. Aunque en esta situación ya se habla de una doble ausencia del galo: al US Open y a la semifinal de la Copa Davis ante Argentina. Según publica L'Equipe, la revista de tenis más importante de Francia, Tsonga sería baja de cara al Abierto de Estados Unidos. Dicho medio habló recientemente con el tenista sobre su lesión en la rodilla y el panorama no es para nada alentador.
Respecto a Justine Henin, las cosas están 100% claras. No hay misterios. Tampoco rumores. La presencia de la belga en Flushing Meadows se ha descartado después de descubrir que la lesión que sufrió en el codo en Wimbledon fue peor de lo que inicialmente se pensó. La ex número uno mundial, que está a sólo seis meses después de su regreso, cayó pesadamente sobre el codo derecho durante su derrota a manos de su compatriota Kim Clijsters y las pruebas revelaron que el daño la obligará a perderse el último Grand Slam del año. "Me tomé varios exámenes médicos que han revelado una fractura parcial del ligamento del codo derecho," dijo recientemente en su página web. "Esta lesión me mantendrá alejado de los tribunales por un período aproximado de dos meses, con la consecuencia de que me he retirado del Abierto de EE.UU.", agregó la tenista.
En cambio, Serena Williams (quien continúa al frente del listado universal de la WTA -ahora con ocho mil 355 puntos- por delante de la serbia Jelena Jankovic y de su hermana Venus Williams) se recupera con normalidad y más allá de ausentarse a todos los torneos previos al US Open, hay grandes posibilidades que la número uno del mundo diga presente en su tierra. Serena se cortó en el pie y debió ser sometida a una pequeña intervención quirúrgica. Tras la misma le ordenaron reposo absoluto y según lo ha ido anunciando a través de su cuenta de Twitter, la tenista ha cumplido con las exigencia del médico al pie de la letra y por ello su presencia es casi segura. Además, junto a Andy Roddick protagonizó un anunció previo al último "grande" la temporada. El caso de Jelena Jankovic es más confuso y su horizonte no parece tan claro. O al menos el sol no sale con la claridad deseada: una lesión en su tobillo izquierdo obligó a la tenista serbia abandonar el partido que perdía ante la bielorrusa Anastasija Yakimova por 1-6, 6-3 y 1-0 en Eslovenia y por ello la número dos del mundo está en pleno proceso de recuperación, aunque también se espera con ansiedad su reaparición en Flushing Meadows. Por el momento, estas son las grandes novedades respecto a los tenistas lesionados de cara al US Open, de seguro en los 29 días que restan para el estreno del evento se confirmarán finalmente quienes acudirán a la cita y quienes tendrán que esperar hasta agosto de 2011.




















últimos comentarios
deja tu comentario