Resultados ATP: Los Angeles, Umag, Gstaad y más

Resultados

Nuevos campeones en Estados Unidos, Croacia, Suiza y Turquía. Sam Querrey defendió la corona en Los Angeles, el Mosquito Ferrero ganó en Umag su 12º torneo en tierra batida y Nico Almagro hizo de las suyas en la arcilla de Gstaad. También saborearon la gloria los hermanos Bryan, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. ¿Andy Murray? Triste, sin entrenador. Los Angeles Sam Querrey y los hermanos Bryan monopolizaron la gloria por segundo año consecutivo. Nunca antes en el Farmers Classic de Los Angeles se habían repetido los ganadores de singles y dobles en paralelo. ¿Es motivo de brindis? Tal vez para usted sí, aunque seguramente para Andy Murray no lo sea. Al británico lo sigue azotando el fantasma de su ex entrenador Miles Maclagan: se lo vio fuera de forma y sin una compañía que le provenga asistencia. En superficie dura, como tanto le gusta, Querrey venció al número cuatro del mundo, Murray, y así logró igualar a su compatriota Mardy Fish en lo más alto de la clasificación del US Open Series. El gigante de San Francisco, que llegó a estar un match point abajo en el segundo set, ganó por 5-7, 7-6, 6-3 y se limpió la mala suerte que había tenido en la hierba de Wimbledon. La copa de los dobles otra vez terminó en manos de Mike y Bob Bryan, los interminables estadounidenses que hoy se ubican terceros en el Ranking ATP de su especialidad. Con esta victoria ante Eric Butorac y Jean-Julien Rojer por 6-7 (8-6), 6-2 (10-7), los hermanos rompieron el record de los australianos: hasta la fecha son los que más torneos ATP han ganado (seis títulos en Los Angeles). Torneo de Umag Como queriendo reivindicar a Carlos Moyá, el Mosquito Ferrero volvió a volcar el ATP 250 de Umag para España. Fue un doble 6-4 ante el italiano Potito Starace, que venía de ganarle en semifinales al argentino Juan Ignacion Chela. Así, el nacido en Onteniente, 21 del mundo con 30 años, consiguió el título número 15 de su historia (12 en tierra batida). Croacia no es más del ruso Davydenko.

Resultados ATP

Torneo de Gstaad Otro español que ganó en tierra batida fue Nico Almagro, que ya suma su segundo título del año en superficies naranjas. Primero había sido Bastad, Suecia, y ahora tocó Gstaad, Suiza. Fue un contundente 7-5, 6-1 ante el francés Richard Gasquet, que se vio opacado con el gran estado físico del murciano 16 del mundo. ¿Entrará al top 10 antes de 2011? Torneos de Stanford y Estambul Las mujeres también juegan, y por eso merecen su lugar en esta breve síntesis de lo que acaba de suceder en el mundo del tenis. En la antesala del US Open 2010, la bielorrusa Victoria Azarenka, actual 12 del mundo, se llevó el Torneo de Stanford tras ganarle a la rusa Sharapova por 6-4 y 6-1. La victoria le tomó menos de una hora y media. Y fue en una hora y media que la finalista de Dubay y Eastbourne consiguió su primer título de la temporada (cuarto de su carrera en singles).

WTA

Del otro lado del mapa, en Estambul, Turquía, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova le ganó en la final del İstanbul Cup 2010 a su coterránea Elena Vesnina por 5-7, 7-5 y 6-4. Así, la joven número 24 del mundo consiguió lo que hasta ahora es su proeza más importante. Curiosamente, el campeonato que logró Pavlyuchenkova pone a Rusia en lo más alto del torneo de superficie dura, pues de los últimos cuatros años, tres han quedado en manos de rusas (Dementieva, 2007; Dushevina, 2009; Pavlyuchenkova, 2010).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes