Raquetas tenis: las que usan los principales jugadores

Rafa

La raqueta es la herramienta de trabajo del tenista. Así como un martillo la de un carpintero. Pero en este caso es especial: es su mejor amiga, su única compañero en la pista. Y eso, en un deporte tan individualista y egoísta como es el tenis no significa un detalle menor. Muchas veces ellas son víctima del enojo o la descarga del jugador en momentos de bronca, furia e impotencia. Suelen ser el canal y la vía para canalizar un error o una derrota, por ello muchas han terminado su vida después de una acción fallida. Así es que en estas líneas le dedicamos un merecido espacio a las raquetas de los principales jugadores del circuito de la ATP.

rota rqueta

Babolat, Head, Wilson, Dunlop y Prince son las marcas que acaparan la primera línea de tenistas. Modelos hay millones; funciones y cometidos de cada raqueta, también. Los tenistas las eligen por sus diseños y funciones de acuerdo a su juego. Algunos modelos favorecen más el estilo de cada tenista, por ello es que dentro del Top Ten de jugadores no se repite un modelo similar, sí parecidos, pero idénticos ninguno. Cada una se adecua al mejor golpe de cada deportista, quien acondiciona su forma de jugar a lo que ofrece la raqueta en cuestión. Por ejemplo repasemos a los tres mejores jugadores del actual ranking que confecciona semana a semana la ATP. Rafael Nadal usa Babolat y el nuevo diseño AeroPro unidad GT es la última actualización en AeroPro Babolat perteneciente a la línea de impulsión. El uso de un material híbrido compuesto de grafito y tungsteno, permite un mejor control con una sensación más sólida. Tal cual la versión anterior, este modelo posee una gran versatilidad. El peso permite una excelente movilidad, mientras que mantiene una buena estabilidad, manteniendo las bolas en sus caminos previstos. El diseño del eje Aero despierta increíbles innovaciones: ayuda a que la raqueta pueda cortar el aire más rápido, típico en un golpe de Rafa, agregando así más velocidad de cabeza ofreciendo también un acceso tremendo para girar. Esto no sólo es frecuente en golpes de fondo: con el servicio también. En neto: la raqueta tiene: capacidad de maniobra, golpes sólidos golpe y mucha estabilidad.

rafaaaa

Novak Djokovic prefiere Head. La velocidad Midplus ofrece un control superior desde el fondo sobre trazos más planos. La longitud estándar permite darle una sensación más clásica de todas las áreas del corte respecto a la versión 16/19 (18x20 es la de Nole). Esto proporciona un alto nivel de control y se siente en cada golpe. No es la masa suficiente para volear estable ni para golpear pesado. Pero el toque se puede apreciar al golpear de drop, voleas y ángulos difíciles. Además de acuerdo a quienes probaron la versión de la raqueta que usa el serbio han encontrado una mezcla sólida de ritmo y control, quienes consideran una opción atractiva para una variedad de estilos.

nolee

Six One tour es el modelo que elige el más grande de todos los tiempos. Sí, la raqueta que utiliza Roger Federer se actualiza con la tecnología de Wilson BLX. Dicha marca ha tejido las fibras de basalto (roca volcánica) en la construcción de la misma la que calificaron como "los compuestos más avanzados de la industria". La versión Tour BLX Six One comienza donde termina la anterior denominada KFactor. La especificación es muy similar y las diferencias entre los dos son sutiles. El nivel de potencia y el control es casi idéntico al anterior modelo. ¿Dónde está entonces la diferencia? En la sensación. Con la utilización del basalto en la construcción, el BLX Six One Tour está diseñado para resistir las vibraciones, especificaciones ideales para el juego de Roger. Yendo nuevamente a la comparación esta nuevo diseño se siente un poco más húmedo: la raqueta es muy sólida desde todos los ámbitos del corte. La masa ofrece excelentes arados a través de todo, desde golpes de fondo. Además, en la red, hay un alto nivel de control gracias a la respuesta firme y sólida de la mordedura de encordado. En definitiva una excelente opción para un clase A como Roger.

togerr

Así, reunimos entonces las especificaciones que marcan los propios creadores de la raqueta. En líneas generales y a modo de conclusión observamos que las Babolat, por ejemplo son raquetas blandas, es decir, que despiden mucho, pesadas o muy ligeras. Claro que varían de acuerdo a cada modelo. Luego, las Wilson son algo contrarias a las antes mencionadas: más duras y pesadas. Estas, como vimos en la descripción de Roger, son más bien de control. Y en cuanto a las Head, es una marca que logra mezclar las cualidades de las otras dos lo que termina haciéndola una marca requerida y muy buscada, desde profesionales hasta aficionados. Claro que hay más marcas como las Astis, Fischer, Major, Tecnifibre, Volkl y Yonex, por ejemplo preferidas por David Nalbandian y Lleyton Hewitt. Luego tenistas como Stanislas Wawrinka, Richard Gasquet, Gilles Simon, Marin Cilic Ivo Karlovic son patrocinados por Head. Nicolas Almagro y Robredo por Dunlop. Fernando González y Tsonga por Babolat. Y el histórico Isner golpeó durante 11 horas y 5 minutos con una Prince. ¿Cuál te comprarías? Top Ten: Rafael Nadal: Babolat Aero Pro Drive GT Novak Djokovic: Head Youtek Speed 18x20 Roger Federer: Wilson BLX six one tour Andy Murray: Head Youtek Radical Pro Robin Soderling: Head Youtek Radical MP Nikolay Davydenko: Prince Ozone Tour Juan Martin Del Potro: Wilson BLX Pro Tour Tomas Berdych: Dunlop Aerogel 4D 200 Andy Roddick: Babolat Pure Drive Roddick GT Plus Fernando Verdasco: Dunlop Aerogel 4D 300

LA APUESTA del día

Comentarios recientes