Countrywide Classic: Los Ángeles se viste de gala

los angeles

Del 26 de julio al primero de agosto Los Ángeles albergará el Countrywide Classic, un torneo ATP de categoría 250 de basta tradición y que lleva ya 83 años de competencia. Dicha antigüedad lo distingue como el torneo de un deporte profesional más antiguo de dicha ciudad. El evento angelino ofrece premios por más de un millón de dólares y además, según detalla la página oficial de la ATP, el LA Tennis Open, organizado en conjunto con la UCLA, beneficia los programas de desarrollo sin fines de lucro de la Asociación de Tenis del Sur de California (SCTA) y de la UCLA.

la entrada los angeles

Calor, elegancia y prestigio. Los Ángeles tiene un encanto único y especial. No sólo por ser la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda de Estados Unidos, tampoco por tratarse de una ciudad dueña de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo y anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984) sino por el glamour y la fama que respira cada rincón de la ciudad. Por ello, el Countrywide Classic (antes también llamado Mercedes-Benz Cup) se ha mantenido en el circuito con un prestigio tal que conlleva a la segura presencia de tenistas de elite.

el estadio de los angeles

El torneo angelino, que viene disputándose desde 1927 tanto para hombres como para mujeres hasta 1975, se disputa en el coqueto "Los Angeles Tennis Center" refugiado en el UCLA sobre pistas duras. Este campeonato además forma parte del US Open Series en el verano norteamericano, la clásica gira que culmina con el último Grand Slam de la temporada. Revisando el historial del Countrywide Classic, los más laureados fueron los estadounidenses Frank Parker, Jimmy Connors y Andre Agassi y el australiano Roy Emerson, todos con 4 títulos. El último campeón es Sam Querrey quien venció por 6-4 3-6 6-1 al australiano Carsten Ball. Para este año además, el Abierto de los Ángeles anunció una nueva asociación con la Fundación André Agassi para la Educación (AAFE). Entonces, con el fin de marcar el inicio de la relación y apoyar los esfuerzos de la Fundación para transformar la educación, Andre Agassi jugará con John McEnroe un partido de exhibición el sábado 24 de julio con el fin promocionar el convenio y claro, recaudar fondos. Las entradas para la batalla épica entre las dos leyendas de la raqueta ya están a la venta y será el preámbulo ideal de un torneo sencillamente espectacular.

el tennis center

Para la edición 2010 ya está segura la presencia de algunos tenistas como Novak Djokovic (debutará este año en el torneo), Sam Querrey (campeón defensor), Mike y Bob Bryan, James Blake (finalista en 2007) Marcos Baghdatis, Benjamin Becker Alejandro Falla, Mardy Fish, Robby Ginepri, Santiago Giraldo, Ernests Gulbis, Lukas Lacko, Felicano Lopez, Xavier Malisse, Leonardo Mayer, Sam Querrey, Rainer Schuettler, Dudi Sela, Radek Stepanek, Janko Tipsarevic, Kristof Vliegen, Horacio Zeballos

LA APUESTA del día

Comentarios recientes