Robert Farah: Campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá

Farah tenis

Robert Farah comienza a recoger los frutos que sembró hace mucho tiempo atrás en Cali, cuando apenas tenía 4 años y ya comenzaba a dar sus primeros golpes con una raqueta en la academia de su padre. Desde su inocencia siendo un niño, comprobó que el tenis era su profesión y por ello a los 10 años comenzó la travesía nacional compitiendo en diferentes torneos en los que ganó en varias oportunidades, algo que motivó a que Colsánitas lo fichara en 1998 para nutrir su equipo. Hoy, muchos años después, Farah cosechó el primer título de su carrera en un torneo de la categoría Challenger Series de 125 mil dólares al llevarse el Seguros Bolívar Open de Bogotá. Además, es el tercer éxito de su carrera y de este año en torneos que otorgan puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP. La moraleja es clara: persigue tus sueños y triunfarás. Farah se consagró este domingo en uno de los eventos más importante de la raqueta colombiana. El tenista local llegó a la cúspide y besó la Copa en el torneo Seguros Bolívar Open de Bogotá que se desarrolló en el club Campestre El Rancho. Esto es, sin dudas, premio a la constancia y dedicación, ya que el mes pasado el colombiano (nació en Canadá pero asegura ser colombiano de alma) se adjudicó el Future de Barquisimeto y Maracay, Venezuela; también fue el número uno el año pasado de Estados Unidos en el tenis nacional universitario de ese país, tal cual indica el sitio de Caracol.com. El joven deportista cafetero,  quien este año volvió a defender los colores del equipo Colsanitas ganó el Seguros Bolívar tras superar en tres mangas por 6-3, 2-6 y 7-6 a su compatriota Carlos Salamanca.

asi entrena Farah

Así, el caleño comienza escribir su propia historia en el tenis y ahora se alista para comenzar un largo camino, que en el último tiempo lo encontró disfrutando de las becas que conquistó para poder estudiar en Estados Unidos con el fin de ser jugador del equipo de sus universidades. Todo un ejemplo de vida y deportista. Con estos tres campeonatos que ha cosechado Farah ascendió 320 lugares y se convirtió en el quinto colombiano mejor posicionado en el ranking (en el escalafón 274) que semana a semana confecciona la ATP, después de Santiago Giraldo (55 del mundo) Alejandro Falla (64), Carlos Salamanca (148) y Juan Cabal (270). Lo cual además, lo convierte en un serio candidato para defender a su país en partidos de Copa Davis. Por si fuera poco, el joven colombiano escribió otro capítulo más este domingo al conquistar el torneo de dobles. Lo hizo junto a Juan Sebastián Cabal tras derrotar a la pareja compuesta por el colombiano Alejandro González y el dominicano Víctor Estrella, quien ya cuenta con basta experiencia, por ejemplo, en Copa Davis. Farah y Cabal no tuvieron que hacer un gran desgate y en el partido decisivo se barrieron en dos mangas a sus oponentes por 7-6 y 6-4.

Farah blanco

De este modo Robert Farah Maksoud (también triple medallista de oro de los pasados XVIII Juegos Deportivos Nacionales) continua manteniendo vivo el legado que su familia le transmitió por el tenis. Ya que Robert es hijo del entrenador Patrick Farah y hermano menor de Rommy, una ex tenista profesional colombiana radicada en EEUU. Y para que el aficionado de tenis vaya conociendo de a poco a este talento colombiano podemos mencionar que se le destaca su potente servicio que siempre sacude aún más la tierra batida. Es dueño de un exquisito revés siempre eficaz y fulminante en momentos determinantes. Dos virtudes que Farah siempre asegura que sigue "trabajando mucho porque tengo que mejorarlas". Pero el repertorio no termina ahí y según él indica en Tennis Open/Fedecoltenis todos los días busca insistir con "mi derecha y mi volea para que cuando desborde pueda definir el punto". Claro, como todo ser humano, Robert debe pulir muchos aspectos de su juego y más que nada su personalidad: "Me da rabia muy rápido cuando no me salen las cosas en un partido. En la cabeza estoy trabajando, aprendiendo a tener más tranquilidad mediante la respiración y la motivación permanente en los partidos".

Comentarios recientes