Mercedes Cup Stuttgart 2010: El regreso de la arcilla

mercedes cup

El 12 de julio la aventura del mejor tenis del mundo vuelve a disputarse en arcilla tras un mes de acción en césped, con Wimbledon como atracción principal. Uno de los torneos que albergará el regreso de la tierra batida al calendario de la ATP será el Mercedes Cup de Stuttgart, en Alemania. Un evento con un clima más que agradable tanto para los protagonistas, como para la afición que colma las gradas cada partido. El Abierto alemán además presenta un incentivo especial para todos los tenistas: ganarse un automóvil de último modelo. Tal como le pasó a Del Potro en la edición de 2008: además de llevarse un cheque por 72.150 euros y 250 puntos, recibió las llaves del Mercedes SLK 350.

delpo

Del césped a la arcilla. De Inglaterra a Alemania. Así lo marca el calendario y esa es la ruta que recorren todos los tenistas en el fin de junio y el amanecer de julio. El calor gobierna, el clima invita a tomar cervezas heladas y obligatoriamente, claro está, tenis de primer nivel. Esta etapa de la temporada es por de más interesante ya que después de un mes de hierba, la tierra batida vuelve a sacudir las raquetas. La cita es en Stuttgart, encantadora ciudad germana capital del Estado alemán Baden-Wurtemberg, que cuenta con 600.038 habitantes siendo la ciudad más grande de Baden-Württemberg y la sexta de Alemania. La Mercedes Cup se llevará a cabo tras un fin de semana donde quedarán resueltas las semifinales de la Copa Davis, por lo tanto habrá que ver en que estado físico llegan algunos tenistas que estarán defendiendo a su país. Los viajes, partidos a cinco sets y desgaste mental son algunos factores que pueden atentar contra el normal rendimiento en dicha cita. De todos modos jugadores como Nikolay Davydenko, Gael Monfils, Juan Carlos Ferrero, Jurgen Melzer, Gilles Simon, Albert Montanes, Philipp Kohlschreiber y Victor Hanescu, ya aseguraron su presencia en la bonita ciudad alemana. Es que nadie quiere perderse la posibilidad de hacerse de un Mercedes Benz último modelo.

mcup

Aunque el auto es solo un plus, ya que el evento reparte 398.250 euros en premios y 250 en puntos para la ATP. Lamentablemente Juan Martín del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad, no podrá buscar su segundo título por encontrarse en plena recuperación de la operación de muñeca a la que fue sometido tiempo atrás. En tanto es una incertidumbre la presencia de Rafa Nadal, rey de la tierra batida y quien se quedará con el torneo en dos ocasiones: 2005 y 2007. Es que, como dato curioso, en el último tiempo argentinos y españoles han dominado el certamen al quedarse con seis ediciones del 2003 al 2008 del torneo que viene celebrándose desde el año 1978. Y que tiene como deportistas más laureados al argentino Martín Jaite (hoy entrenador), el austríaco Thomas Muster, el brasileño Gustavo Kuerten y el español Rafael Nadal con 2 victorias cada uno. Hasta la temporada 2008, cuando ganó Del Potro, era de categoría ATP International Series Gold, pero con la reestructuración del calendario, perdió esa categoría. Igual, la fiesta que se vive en Alemania es imperdible.

Comentarios recientes