Isner - Mahut: Imágenes y repercusiones de un duelo épico

Isner

Hubo una vez un día que, durante el mes Mundial, el planeta no habló de fútbol. Los tabloides se vieron obligados a cambiar su portada y los comentarios de los aficionados nada tuvieron que ver con goles, infracciones, decepciones, posiciones adelantadas y todo lo relativo al deporte rey. Suena increíble. Tanto que cuesta encontrar los adjetivos justos para encuadrar lo sucedido. Lo cierto es que Isner y Mahut fueron los responsables de tamaña gesta que quedará archivada por generaciones y generaciones. Por eso, lo invitamos a que revivan en imágenes y repercusiones la historia que opacó a la gran cita del deporte mundial.

isner mahut

Fue un hecho histórico que seguramente varios de los mortales que pudieron ser testigos se lo contarán a sus nietos. Es que seguramente pase mucho tiempo para que se vuelva a repetir algo de tamaña envergadura, por eso el público lo vivía de manera especial y más allá de lo tediosa que pudieron haber sido las 11 horas y 5 minutos de juego, ni se movían de sus asientos: eran conscientes de que de alguna manera estaban entrando en la historia. Y así fue que se hicieron presentes en All England Club los tres días que duró el parido.

Todos los disfrutaron de una forma singular. Sea o no sea aficionado. Muchos tenistas siguieron el juego y vía Twitter deslizaban sus comentarios. Serena Williams por caso, entendió que sólo bastaba con un "Wow" para describir lo que pasaba por su cuerpo al ver dicho partido. John Mc Enroe, tan cómico como siempre, también dejó su impresión: "Es una de las pocas veces que me siento mal por el juez del partido", soltó gracioso, pero serio avisó: “Esto les costará seis meses de carrera a ambos”.

Otra de las cosas que generó este épico partido fue la apertura de una polémica: ¿Debería haber tie-break en el quinto set de Wimbledon? Mc Enroe dejó clarito su postura a favor. Y por ejemplo, Roger Federer se opuso y contento por lo que estaba viviendo se excusó: "Con tie-break no existiría esto". Y además agregó: "Van a estar un poco cansados hasta el mes que viene. Esto me supera y no sé qué decir. Lo seguí desde el 11-11 y todavía continúa. Los dos son ganadores, me gustaría ser ellos".

Andy Murray se sumó a las ocurrencias y orgulloso deslizó: "Esta es la razón por la cual el tenis es el deporte más difícil. No se igualará nunca".

Pero vayamos a los protagonistas de la leyenda: "No estoy a favor del tie-break. Hay que seguir jugando", sostuvo Isner, quien se mostró muy suelto en la conferencia de prensa y entre risas y algo de seriedad aclaró: "Trabajo duro para quitarme ese exceso que tengo en el estómago. Algo bajé, pero me comería 12 Big Mac's ahora".

Tras el partido Ann Jones y Tim Henman le entregaron reconocimientos a los tenistas y también al juez de silla Lahyani que también mostró un humor audaz: "Yo viajo en clase Turista. Para mí sentarme siete horas en la cancha no es nada", confió serio. En tanto a Mahut, además de cansado, se lo vio dolido por la derrota y no se soltó tanto a la hora de hablar, aunque si tuvo tiempo para decir: "Lo disfrutamos mucho los dos. En este momento me duele la derrota, pero John sirvió increíble".

Así entoces, pasó un dia épico para el tenis y el deporte en general que guardará el condimento especial de haber frenado por 11 horas y 5 minutos tanta adrenalina Mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes