Wimbledon 2010: Comienza el tenis sin Gulbis

gulbis

Comienza Wimbledon 2010, y en lo previo la nota principal pasa por la baja del leton Ernests Gulbis, quien era potencial rival de Rafael Nadal en tercera ronda, y no pudo recuperarse de su lesión en el muslo, dejando su lugar al alemán Philipp Petzschner y permitiendo el ingreso del español Santiago Ventura, quien había sido parte de la fase previa. Pero bien, fuera de esta noticia los ánimos de los jugadores son dispares, mas allá de la forma física, o el momento deportivo en el que se encuentran, algunos llegan con toda la fe, como el bombardero Andy Roddick, que aún tiene la espina clavada de la tremenda final perdida el año pasado ante Roger Federer, y llega en busca de revancha en una de sus superficies predilectas, como lo es la de el Grand Slam de Inglaterra.

El estadounidense sabe que en este Wimbledon 2010 su potente saque, puede ser gran protagonista y también es consiente, que los años corren, y tal vez ya no le quedan muchas mas oportunidades para alzar el trofeo en tierras británicas. Muy distinto es el ánimo de Rafael Nadal, quien por ahora es un mar de quejas sobre el sorteo, y su camino a seguir en el cuadro principal de Wimbledon.

rafa nadal

Nadal pese a ser numero uno del mundo después de Roland Garros, fue preclasificado numero dos en Wimbledon, esto produjo los primeros resquemores en el español, que arrancará su marcha en el torneo, frente al duro japonés Kei Nishikori, que si bien no deberá ser rival para Rafa, es un jugador muy joven que suele agrandarse en la hierba. Con la baja de Ernest Gulbis, Nadal al menos en lo previo, ve algo mas accesible los cuartos de final, donde ahí si enfrentaría al sueco Robin Soderling, con todo lo que ello significa, y teniendo en cuenta que de pasar , en semifinales lo esperará el escocés Andy Murray, que es el niño mimado de los británicos.

Precisamente Andy Murray demostró su enfado por la escasez de jugadores británicos que este año participaran en el torneo de Wimbledon, en el que sólo estarán como representantes del país anfitrión, él y Jamie Baker. El escocés iniciara el Grand Slam, jugando ante el número 80 del mundo el checo Jan Hajek. Por su parte Roger Federer, mas allá de llegar en un momento irregular, ve con buena cara el cuadro principal de Wimbledon, teniendo en cuenta de que en el caso de avanzar en el torneo hasta semifinales, recién en dicha instancia se cruzaría con Roddick, Murray o el serbio Novak Djokovic , otro de los candidatos a pelear por el cetro en Wimbledon 2010. El suizo, debutará ante el colombiano Alejandro Falla. Mas allá de los top 5, para buscar candidatos, no podemos dejar de pasar por nombres como el de Robin Soderling , o estar a la expectativa de la vuelta del ruso Davydenko. Buscar una sorpresa o una posible revelación, ya es más complicado. Con la ausencia de otro gran pegador como el chileno Fernando González, quizás se puede esperar un gran torneo de Tomas Berdych, o ver hasta donde se animan a darle vuelo a su juego, jugadores como el estadounidense Sam Querrey , el gigante Isner con su potente saque, o el ruso Mikhail Youzhny, para dar algún coletazo a los mas consagrados en este Wimbledon 2010.

Comentarios recientes