La otra cara del tenis: Amenazas, peleas, quejas y demás

Nicolás Dovat | 5 May 2010 | 11.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
El tenis, pese a no se un deporte de contacto, se puede prestar para algún exabrupto. Amenazas a los jueces, quejas por el ruido, intercambios verbales entre jugadores, son algunas de las anécdotas que se muestran en este video editado por ESPN+, donde podemos ver una cara escandalosa de un deporte que casi siempre es pacífico. Casi siempre. Serena Williams puede tener poco de serena. "Te voy a matar", le dijo a una de las juezas encargadas de controlar el pique de la pelota, luego de que ésta le cobrara "falta de pie". A pesar de las disculpas (y de negar lo dicho), segundos más tarde se le terminó el partido a la estadounidense, ya que las autoridades entendieron que no daba para más. Fue drástico lo de la menor de las Williams, es verdad, pero no todos los casos son así. Andy Roddick, que generalmente se muestra relajado y poco susceptible, se pasó quejándose todo un partido a raíz de los ruidos que ocasionaban los allí presentes. Su cara traducía un enfurecimiento atípico en su persona, que seguramente le costó más de un arrepentiemiento. "¡Haga su trabajo! ¿Cómo no puede darse cuenta? ¿Tiene oídos?", fueron las palabras poco agradables que el estadounidense le hizo llegar al juez, que a medida que pasaba el tiempo lo irritaba más. Cosa muy similiar le ocurrió al argentino Guillermo Cañas, otro tenista (ex) de chispa fácil. En el video no solo se muestran escándalos contemporáneos; también se sacan del cajón algunos sucesos empolvados. Seguramente ya está pensando en el estadounidense Jimmy Connors, ex número uno del mundo a principios de los setenta y reconocido actor en todas las pistas que pisó. Fíjese bien cómo le grita al juez, sin piedad alguna. ¿Tragicómico, no?