Números uno: Boris Becker, un genio escandaloso

boris-becker

Boris Becker fue uno de los grandes jugadores de tenis de la historia, pero fuera de las pistas siempre estuvo ligado a los escándalos, ya sea por su vida afectiva, sus negocios, o hasta por algunas declaraciones siempre picantes, para lo que es el ambiente del deporte. [video:http://www.youtube.com/watch?v=PMiPxzUiCGs&feature=related] Boris Becker, nació el 22 de noviembre de 1967 en Leimen, Alemania, donde a temprana edad practicaba tenis ni más ni menos que con Steffi Graf . El gran golpe lo dio el 1 de julio de 1985 cuando se convirtió en el primer jugador alemán y el más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon. El alemán ganó 49 torneos , 3 Wimbledon en 1985, 1986 y 1989, el Abierto de Australia en 1991 y 1996 y el Abierto de los Estados Unidos en 1989. Tambien le dio sobradas alegrías a su pais obteniendo 2 Copa Davis y los Juegos Olímpicos de 1992 junto con Michael Stich en dobles masculino. Las ganancias por su carrera totalizan US$ 25.080.956. El primer escándalo extradeportivo de Becker llega 17 de diciembre de 1993 cuando se casa con Barbara Feltus y antes del matrimonio, ambos impactaron al país posando desnudos para la portada de la revista "Stern". Becker se distinguió siempre de las malas raíces alemanas, y sus costumbres, combatiendo el racismo y la intolerancia. Sin embargo, la opinión pública comenzó a ponérsele en contra, cuando le pidió a Bárbara separarse. En enero del año 2001, la audiencia previa al juicio se transmitió por toda Alemania. Él le concedió el divorcio el 5 de enero de 2001; ella consiguió un arreglo por 14,4 millones de dólares, una propiedad en Florida, Estados Unidos y la custodia de sus dos hijos, así cerraba el asunto Boris. Después del tenis, los líos se sucedieron uno tras otro en su vida, primero en el año 2001 debió reconocer la paternidad de una niña, nacida el 22 de marzo de 2000, hija de la modelo Ángela Ermakova. En julio de 2001, el acordó pagarle a la modelo cinco millones de dólares, otro pequeño desembolso mas para las arcas del alemán.. También fue acusado de evasión de impuestos el 24 de octubre de 2002, cuando admitió que vivió en Alemania desde 1991 hasta 1993, a la vez que declaraba vivir en el paraíso fiscal de Monte Carlo. Fue dejado bajo libertad condicional durante dos años, multado por 500.000 dólares y se le ordenó pagar todos los gastos de la corte.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=keJMVT3tJuI]

En la actualidad Becker es una de las grandes figuras del poker, mostrándose como siempre cerca del juego y del buen dinero, en los últimos días reclamó por la copa Davis a los actuales jugadores diciendo: “El capitán del equipo Patrik Kühnen tuvo que alinear un equipo B, ese es el problema, la Copa Davis ya no tiene importancia para los jugadores actuales", "Los jugadores tienen contratos con empresas alemanas, recibieron el apoyo de la Federación y no consiguen liberarse dos semanas para representar a su país, dicen que tienen demasiada presión, pero les diría que se fueran a trabajar a Correos, tendrán menos presión, aunque también menos dinero". Así apuntó el bueno de Boris, duro como pocos con los actuales jugadores alemanes y su falta de atención a la copa Davis , donde Alemania cayó 4-1 frente a Francia a principios de marzo y tendrá, por primera vez en cuatro años, que disputar la repesca por la permanencia en el Grupo Mundial. Boris Becker ya no estará mas en las pistas de tenis profesionales, pero siempre es noticia, y a su vez siempre buen recuerdo de talento tenistico al servicio al del deporte blanco.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Granada - Almería / Liga BBVA.

Granada y Almería, que llevan sin ganar muchísimas semanas, se enfrentan en un duelo por todo lo bajo muy significativo. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter