Martina Hingis: el talento femenino de Suiza

Martina Hingis, nació el 30 de septiembre de 1980 y heredó su nombre de otra tenista aclamada, Martina Navratilova de quien su madre, y luego entrenadora, Melannie Molitor, era fanática. Justamente ella comenzó a entrenar a su hija como tenista a los 4 años y en 1993 hizo su debut profesional con una invitación para el torneo del Circuito ITF de Mujeres en Langenthal (Suiza) y perdió solo 12 juegos en su camino a la final, donde venció a Sophie Georges en el tie-break del tercer set para ganar su primer título de singles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=A2bAjY4Rovk&feature=related]

Martina Hingis debutó en 1994 en el Sanex WTA Tour en Suiza, recibió una invitación siendo la número 378 del ranking, venció a Fendick por 6-4, 6-3 para obtener su primera victoria en el Tour, y después perdió con la quinta mejor del mundo Pierce por 6-4, 6-0 y por si fuera poco, llegó a cuartos de final en otras dos apariciones en torneos en la temporada.

Para 1995, forzó a Lindsay Davenport a jugar tres sets en la 2º ronda de Sidney y después ganó su primer partido de Grand Slam en el Abierto de Australia. Llegó a su primera final en Hamburgo (venció a tres jugadoras Top-20, perdió la final contra Conchita Martínez que por ese entonces estaba cuarta en el ranking mundial). Otra vez obligó a Davenport a tres sets en la 3º ronda de Roland Garros y llegó a la 3º ronda en Canadá y cuarta ronda en el Us Open. Con 15 años se convirtió en la campeona más joven de Wimbledon con su triunfo en dobles junto a Sukova. Luego perdió con Graf en el mismo torneo, en la cuarta ronda y llegó a la semifinal de US Open, entrando por primera vez en el top 10, quedando en 4ª posición tras perder la final con Graf en el Masters de Oakland. Para el año 1997, ya tenía 12 títulos. Comenzó el año con 37 triunfos, igualando la segunda mejor marca de la historia -con Navratilova en 1978- al llegar a las cuatro finales de Grand Slam. Se convirtió en la campeona de Gran Slam más joven del siglo 20 con su triunfo en el Abierto de Australia (venció a Pierce).

Ganó Wimbledon y Us Open, donde venció a Venus Williams en la final de Grand Slam más joven de la Era Open. En abril se cayó de su caballo y sufrió un desgarro del ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda, fue operada y fue dada de baja en los torneos de Hamburgo, Roma y Berlín. Perdió con Iva Majoli la final de Roland Garros. En 1998, terminó el año en el puesto 2 de la WTA y ganó 5 títulos incluyendo la exitosa defensa del Abierto de Australia, y el Masters donde derrotó a Lindsay Davenport. Cuando perdió con Van Roost en los cuartos de final de Filderstadt se cortó su racha de 80 semanas consecutivas como numero 1 del mundo, titulo que poseía desde el 31 de Marzo de 1997. En el 99 ganó 71 partidos y ganó 7 títulos, incluyendo en tercer título consecutivo en el Abierto de Australia, y recuperó el número 1 del mundo. El nuevo milenio recibió a Martina convirtiéndose en la primera mujer en ganar más de $3 millones en premios por cuarto año consecutivo, pasó los $14 millones en Moscú y los $15 millones en el Master. Llegó a 13 finales, ganando 9 títulos, más que cualquier jugadora del Tour. La racha de 27 partidos y tres títulos ganados en forma consecutiva en el Abierto de Australia terminó cuando perdió la final con Davenport; también llegó a la final de dobles con su cuarta compañera diferente (Pierce) en cuatro años, perdieron en tres sets con las primeras clasificadas Raymond/Stubbs ganó Hamburgo y recuperó el nº 1 del mundo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=T6zWTzPE3Yo&feature=fvst]

El 2001 no fue un buen año, tras sufrir varias lesiones perdió muchos torneos y hasta 2007 siguió luchando contra molestias físicas hasta que un control de dopaje en Wimbledon, le dio positivo en cocaína. Indignada por la acusación, se hizo una contraprueba que refutó el anterior resultado, pero declaró en un comunicado de prensa que se sentía tan triste y decepcionada que se retiraba del tenis, ya que además estaba cansada de luchar con sus lesiones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6KKw9IEx76c&feature=fvst]

Tuvo un amago para volver a las pistas, pero quedó en nada. El aficionado al tenis de todos modos, aún conserva la esperanza de que vuelva a las pistas porque sin duda fue una de las grandes número uno de la historia.

últimos comentarios

Comentario

Hola Martina espero regreses

Hola Martina espero regreses a las canchas porque desde que empece a ver el tenis no ha habido nadie como tu, con esa sonrisa, ese gran juego que siempre te caracterizo por eso fuiste la # 1 y siempre lo seras. TQM

Comentario

como sea xfa asi sea de

como sea xfa asi sea de amateur, suño con verte otra vez!! princesa de sonrisa hermosaaaaa vueelve!!!

Comentario

hola martina hingis vuelve al

hola martina hingis vuelve al tenis haces falta, eres lo maximo, de venezuela y america del sur te aprecia mucho, besos y abrazo de tu admirador nestor barrios de venezuela..

Comentario

hola martina hingsis, espero

hola martina hingsis, espero que un dia de esto vuelvas a las pista del tenis te extrañamo, te quermos mucho eres lo maximo

deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.