Tenis ATP: el arte de romper raquetas

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0-ETCL53bio]

No es infrecuente ver a los jugadores de tenis perder los estribos. Durante los partidos las cosas no siempre salen como uno quiere. En ocasiones los golpes erráticos se empiezan a cebar con el jugador, y siempre se busca una victima a mano, y como es lógico en el tenis, lo más cerca que hay para romper, es la raqueta. Hay jugadores como el argentino Gastón Gaudio, que se podría decir que ha desarrollado un verdadero arte rompiendo raquetas. De los jugadores actuales quizás lo mas sorprendente, sea encontrase con el antecedente de que el sobrio numero uno Roger Federer, haya sido participe también de este acto casi maquiavélico, para el pobre medio con el que los tenistas deben mostrar sus habilidades. Esto ocurrió en el 2009 en un partido frente al serbio Novak Djokovic, cuando Roger no encontraba la forma de levantar el partido y rompió su raqueta contra el suelo. El suizo declaró más tarde: "No me enfadé, sólo estaba frustrado. Que haya roto la raqueta no quiere decir que haya perdido los estribos. No me sentía bien, pero es algo natural lo que hice", manifestó. También podemos observar un hermoso destrozo, de parte de Andy Roddick, en el Masters Series de Madrid en el 2008.

Precisamente el anteriormente nombrado Gastón Gaudio, protagonizo una de los roturas de raqueta más gloriosas de la historia, en la copa Petrobras de su país, cuando se enfrentaba a Diego Junqueira. Por supuesto, no faltaron los insultos de parte del "Gato". En el primer set tuvo varios, pero lo más violento fue la raqueta que rompió después de tirarla al piso, luego de que Junqueira se puso 2-0 arriba en el segundo parcial. Se repuso y ganó seis juegos seguidos, para finalmente sellar su triunfo, pero sin duda que Gastón es uno de los grandes destrozadores de raquetas. Pero en la historia si hay un número rompiendo el noble instrumento de juego, sin duda alguna que es el gran John McEnroe, un especialista, un artesano del tema. A tal punto que llegó a declarar sobre el carácter de los tenistas actuales: “No hay ningún carácter interesante en el tenis moderno. Yo era bastante competitivo y me motivaba fácilmente para afrontar situaciones difíciles en un partido”, señaló McEnroe. “Me gustaría ver caracteres más ardientes y creo que los espectadores lo agradecerían. Así el tenis moderno sería más excitante y divertido” Tampoco se libra el español David Ferrer, quien además ganó el partido. Fue en el último torneo de Miami ante Marin Cilic. David destrozó su raqueta enfadado por haber perdido el primer set. Luego remontó y terminó ganando el partido. Así como le hizo morder el polvo a Federer, Novak Djokovic también tuvo su día de furia, en esta ocasión la raqueta rota de Novak llego por la manera en que Rafa Nadal estaba paseando por la pista de juego al serbio, y como se puede ver en la foto, Novak no aguantó mas, y descargó toda su furia en su raqueta.

Durante el partido, Nadal devolvió todo hasta sacar de sus casillas a su oponente. En el segundo set todo estaba jugado, no había más qué hacer, ni siquiera romper otra raqueta. En esta ocasión, la raqueta le costó a Djokovic desplazarse al cuarto puesto. No pudo regresar al partido, cedió el segundo set y cedió con ello su posición en el top 3 del tenis. Siempre se dice que es muy difícil volver a meterse en ritmo de partido después de romper una raqueta, y quizás el único en la historia que era un profesional de la situación, fue John McEnroe, que rompía todo lo que tenía a su paso, pero después, también terminaba ganando sus partidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter