ATP Basilea: Federer vs Djokovic, el gran duelo final
Por el ATP de Basilea, Roger Federar, venció a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió por 7-6 (7) y 6-3. Y ahora defenderá su titulo ante el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que salvó tres puntos de partido ante el checo Radek Stepanek, al que remontó para lograr el triunfo (6-7 (4), 7-5 y 6-2).
En la semifinal del ATP Basilea, Roger Federer, sim llegar a brillar, dej{o en el camino al numero 73 del ránking, que nunca ha disputado una final ATP y con el que jamás había coincidido en el circuito. Chiudinelli, sin embargo, tuvo sus opciones. Mantuvo el tipo en el primer set, en el que llegó a tener punto para ganarlo, en el 'tie break'. Pero el saque de Federer le sacó del apuro.
Federer disputará su sexta final en el torneo de su ciudad natal. Perdió las dos primeras en 2000 y 2001 ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente. Pero ha ganado las tres últimas.
Federer y Djokovic se han enfrentado en trece ocasiones. El suizo logró el triunfo en nueve. En 2009 han coincidido cuatro veces. El serbio ganó dos, los Masters 1000 de Roma y Miami, y el helvético en las otras, las más recientes, en el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.















últimos comentarios
deja tu comentario