ATP 250 Hamburgo: Davydenko acabó con el sueño de Ferrer

pollo | 25 Jul 2009 | 22.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
davydenkoEl ATP 250 Hamburgo ya tiene sus dos finalistas ya que Nikolay Davydenko, segundo favorito, le hizo pagar caro cada error al español David Ferrer (7-5 y 7-6(2), sexto. De esta manera le arrebató la posibilidad de lograr el primer título del año, que el ruso disputará ante el francés Paul Henri Mathieu, que previamente superó al uruguayo Pablo Cuevas. Ferrer, pagó su falta de determinación en los momentos fundamentales del encuentro. Teniendo en cuanta que el tenista alicantino pudo ganar los dos sets y termino cediendo en ambos en los momentos mas calientes del partido, para despedirse del ATP 250 Hambnurgo. En el primero, alcanzó una ventaja de 5-2. Pero Davydenko, que tampoco ha logrado éxito alguno en el 2009, se anotó seis juegos consecutivos, para amarrar el parcial (7-5) y encarrilar el segundo, tras romper el servicio de Ferrer. Sin embargo, el español se rehizo y se situó con 5-3 en el segundo parcial y de nuevo la ocasión de sentenciar la manga con su saque. Desechó la ocasión y permitió que Davydenko llevara la situación al 'tie break' donde cerró el partido después de dos horas y cuarto de encuentro. Ferrer no termina de romper su mala racha. Caído hasta el puesto 23 del ránking ha perdido las dos finales que ha jugado en el año. En Barcelona y Dubai. El ruso, ahora duodécimo de la clasificación mundial, jugará ante Mathieu su primera final de la temporada. El francés, decimotercer favorito, alcanzó la final, tras batir al uruguayo Pablo Cuevas (4-6, 6-3 y 7-5), procedente de la fase previa, que se quedó en puertas de disputar la primera final ATP de su carrera. El jugador de Concordia, 107 actual del ránking mundial, tuvo encarrilado el triunfo pero no fue capaz de mantener el nivel que ofreció en el primer set ni de frenar la reacción del jugador galo. Mathieu, 33 del mundo, ha alcanzado la primera final del año y octava de su carrera, que le han reportado hasta el momento cuatro éxitos, aunque los últimos en el 2007, cuando ganó en Casablanca y Gstaad. El francés y el ruso se han enfrentado en seis ocasiones. Tres triunfos para cada uno. Aunque el más reciente fue para Mathieu, en los Juegos Olímpicos de Pekín, en pista dura.