Valencia Open 500: 'Un escándalo'
Ya está presentado el Valencia Open 500. Después de ver un vídeo, que me gustaría colgar para que todos lo disfrutárais pero no puedo por problemas técnicos, y de escuchar los comentarios de los asistentes al acto, os garantizo que será un verdadero escándalo....creo que no exageran cuando lo apuntan como el torneo con el escenario más bello del mundo.
El director del Open, Antonio Martínez Cascales, el máximo accionistas y jugador, Juan Carlos Ferrero; el número uno valenciano, dos español, doce del ranking ATP y actual campeón del open valenciano, David Ferrer; y la consellera de Deportes, Trinidad Miró, fueron los encargados de presidir el acto en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El Ágora, que acogerá la pista central y mayor parte de las instalaciones del torneo, parece que estará lista para el día 2 de noviembre de 2009, fecha de comienzo.
Los cambios con el Open de la Comunidad Valenciana que se ha disputado los últimos cinco años son a lo grande. Se traslada del Club de Tenis Valencia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; de tierra batida a superficie rápida e indoor; cambia en el calendario ATP (de abril pasa a disputarse en noviembre) y pasa a ser Open 500, es decir, además del dinero que hay en juego, el ganador acumulará en su cuenta particular 500 puntos . La pista será acrílica sobre madera, ya que la nueva normativa de ATP prohíbe la moqueta en torneos indoor (cerrados), y será la única competición de estas características en España. Otra novedad de este torneo, son las sesiones nocturnas.
Tanto el cambio en el calendario, que supone que se celebre antes de la Copa Masters, que en 2009 se celebrará en el O2 Arena de Londres y que cambiará su nombre por Final del Circuito Mundial ATP Masters, como su nueva categoría, que lo iguala a torneos como el de Rotterdam (Holanda), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Acapulco (México), Memphis y Washington DC (Estados Unidos), Pekín (China), Tokio (Japón), Basilea (Suiza) y Barcelona, en España, garantizan la participación de raquetas de primera línea.
El único que está descartado es el número dos del mundo, Roger Federer, ya que coincide con el Open 500 de su ciudad, Basilea. Sin embargo, no se renuncia ni siquiera a Rafael Nadal.
Ya tengo ganas de que llegue noviembre para poder ver el resultado y gozar en directo de buen tenis.
Las fotos son de Gabriel Rossi
















últimos comentarios
Ya era hora,de que tuvieramos
[jose] 29/12/2008 14:49
Ya era hora,de que tuvieramos en valencia unas instalaciones al nivel de la ciudad,ya que las que habian quedaban un poco tercer mundistas para poder albergar algun evento de cierta relevancia.
Lo que han de hacer,es aprovechar para traer la davis tambien a valencia,y a ver si poco a poco se consolida el torneo y logra que tenga repercusión,a la hora de que vengan las primeras raquetas del circuito a competir,y no a pasearse esperando otros torneos de mayor nivel
deja tu comentario