Roger Federer quiere el récord de Sampras

María | 3 Dec 2008 | 21.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Tenista Roger Federer
Con todos mis respetos hacia uno de los Grandes de la historia del tenis, Roger Federer se decanta por arrebatarle un récord a Sampras y se resiste a recuperar el título de número uno del mundo. Las interpretaciones son muchas, pero la mía la tengo clara....el suizo sabe la dificultad de tumbar la diferencia de puntos con un Rafa Nadal que, a pesar de sus últimas lesiones, tiene la fuerza y la moral por las nubes, !ah! por cierto, y cuatro años menos que él. Lo tiene todo a su favor. Cada año Nadal ha ido ganando terreno a un líder indiscutible del Ranking ATP. Las vacaciones le han servido para reflexionar: abandona en la carrera por superar al actual número uno en la tierra batida. Tan sólo se batirá sobre la arcilla en Madrid y Roma para prepararse de cara a Roland Garrós. Y aquí introduzco el siguiente tema: ¿está Roger Federer obsesionado por lograr los 14GS y lanzar al olvido el récord de Pete Sampras? yo creo que sí, la caída de este año al segundo puesto mundial le ha dolido demasiado y necesita ratificar su nombre cómo sea, y sabe que no será en el ranking. El hecho de no jugar en Montecarlo y Hamburgo le restan directamente 700 puntos de su cuenta particular, puesto que llegó a la final en ambos casos el año pasado. Muy mal tendrían que salirle las cosas a Rafa, visto su crecimiento, para volver al segundo puesto. Aunque alento a algún compañero a que me incite a pensar lo contrario. No creo que piense ganar Roland Garrós, sin embargo su espíritu luchador (en cada causa) no le permite renunciar a la opción de que sea, "¿por qué no?", éste el número 14 ó 15 de Gran Slam ganados en su larga trayectoria. Su nombre volverá a ocupar portadas con matiz positivo y su ego tenístico recuperará el aliento que perdió ante un chaval al que vio venir demasiado tarde. No es fácil asimilar las derrotas.