¿El fin de una era?

Los 5.295 puntos que sumó Novak Djokovic tras su victoria del fin de semana en la Copa Masters de Shanghai, y que le afianzan en la tercera plaza del ranking de ATP, unidos al desinfle del número dos del mundo, Roger Federer, en 2008, obliga al aficionado al tenis a formularse una pregunta…¿ha llegado el fin de la Era Federer?

El pasado 18 de agosto, el español Rafael Nadal le arrebató el reinado al suizo, tras 234 semanas consecutivas encabezando el ranking. Y tan sólo tres meses después, Federer sólo aventaja a Djokovic en diez puntos.

A pesar de los problemas físicos que han mantenido alejado de la pista a Nadal en Shangai, y lo harán en Copa Davis, los pronósticos apuntan a que el español no se despistará de cara a la próxima edición. Por su parte, el joven y serbio ‘Nole’ ha acabado el año como lo empezó, primero alzó la copa de su primer Gran Slam, el Abierto de Australia, y se despide de su afición haciendo lo propio en el master chino, dejando el mejor sabor de boca en la cancha y gritando sus ansias por enloquecer a las gradas.

En contrapartida, el Maestro de cuatro de las últimas seis ediciones de Shangai, ha sido desterrado de la mayoría de torneos que llevaban grabado su nombre los últimos años. Además del que cierra la temporada, Wimbledon o el Open de Australia han cambiado de anfitrión. Por si fuera poco, su estado anímico se ha reflejado en un juego menos vistoso y más temeroso de lo que nos tiene acostumbrado.

Algunos hablan de las nuevas generaciones que empujan por detrás, otros de sus problemas físicos o del calendario asfixiante de los tenistas, pero lo cierto es que cualquier astro encuentra el fin a su trayectoria y, desgraciadamente para los amantes del tenis, puede empezar la caída de una de las más grandes estrellas de este deporte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes