La Copa Davis dará puntos para el ranking ATP a partir de 2009

La Copa Davis dará puntos para el ranking ATP a partir de 2009 Según informa Maximiliano Boso en La Nación, un acuerdo entre la ATP y la ITF permitirá que la Copa Davis otorgue puntos para el ranking ATP a partir de 2009. El acuerdo se hará público en el Masters Series de Miami el mes que viene. De esta manera se intenta evitar en primer lugar, las ausencias de grandes jugadores con sus equipos nacionales, y en segundo lugar, premiar de alguna manera a los jugadores por salirse de su calendario y participar en el torneo. La Copa Davis se consideraría como un torneo en su totalidad a la hora de contabilizar los puntos, y según palabras de Juan Margets, vicepresidente de la ITF, comentó que un tenista que juegue todo el año en el Grupo Mundial podría sumar al final de la temporada puntos casi equivalentes a los que entrega un Masters Series, torneos que desde el año próximo serán los Serie 1000 y que estarán por debajo de los Grand Slams. En el aire queda ver cuál sería el reparto exacto de puntos, debido a la complejidad del torneo, la diferencia de nivel entre los ties, si un jugador juega un individual, dos, o tres partidos incluido el doble, etc. En la parte negativa, y como dice Acasuso:
"Prefiero esperar, porque no lo tengo claro. Hay jugadores que se pueden quedar afuera, no suman, y no es justo. El que juega la Davis sabe que resigna cosas".
Bajo ese punto de vista, los jugadores de países potentes tenísticamente hablando se verían perjudicados, ya que no podrían optar a esos puntos, sin obviar el tema de que la decisión de participar en la Copa Davis la toma un capitán, con el grado de subjetividad que eso implica (por ejemplo, el caso de Ivo Karlovic, con el enfrentamiento que mantiene con su Federación tendría imposible jugar).

Comentarios recientes