Open de Australia 2008, día 6: el día de Tipsarevic

root | 19 Jan 2008 | 20.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Janko Tipsarevic

La jornada de hoy tiene un nombre: Janko Tipsarevic. El serbio ha caido ante Roger Federer en un maratoniano partido que ha durado cuatro horas y media y que ganó por 6-7 7-6 5-7 6-1 10-8. Tipsarevic se adelantó llevándose el tie-break del primer set, y luego rompiendo a Federer en el tercero tras salvar dos bolas de set. Tipsarevic llevó a Federer al límite, en el partido más largo en número de juegos jugado por Federer en su carrera deportiva. No se le ha quedado atrás el croata Marin Cilic, que ha derrotado al último finalista del torneo, el chileno Fernando González, en un partido que tuvo dominado de principio a fin. Empieza a ser preocupante el retroceso de González. Cilic es el jugador más joven que queda en el cuadro y se confirma como una de las más firmes promesas del circuito. También impresionante el partidazo que ha cerrado la jornada. A las 4:30 de la madrugada en Melbourne, terminaba su partido Lleyton Hewitt ante el combativo Marcos Baghdatis, que llegó a remontar un marcador adverso de 5-1 en el cuarto set. Juan Mónaco tuvo en su mano completar la tercera sorpresa del día, tras ganar el primer set de su partido a Tomas Berdych. Pero una fase de desconcentración al final del segundo set, y una mala gestión del tie-break del tercer set cuando había logrado ponerse por delante con minibreak, le costaron el partido. También destacar la comodísima victoria de Novak Djokovic ante Sam Querrey y la lucha que ofreció Sebastian Grosjean ante James Blake, y que propició que Blake ganara el segundo partido en el quinto set de su carrera deportiva. El resto de la jornada ha estado marcado por la lluvia, que ha retrasado muchos partidos, entre ellos el de David Ferrer frente a Vince Spadea y el de David Nalbandián contra Juan Carlos Ferrero.