Breves (XLIX): Dent, selección nacional española, Nalbandián, Ferrero, Tenis en Punta 2007, Gasquet, Montcourt

dent.jpgEn Tennis.com nos hablan del próximo retorno a las pistas de Taylor Dent. Dent lleva inactivo desde que en febrero de 2006 se retirara en un partido en Rotterdam frente a Cristophe Rochus y ha sido operado tres veces en la espalda debido a una factura en sus vértebras. A sus 26 años, Dent también ha hablado con el recientemente retirado Jan-Michael Gambill para que posiblemente sea su entrenador. Ahora empezará con el trabajo y en dos o tres meses empezará el largo camino por los futures y challengers, ya que no se plantea por el momento usar su ranking protegido, hasta recobrar el nivel que le llevó a estar en el puesto #21 de la ATP.
El tenis español ya tiene selección nacional. La "alineación titular" es Nadal, Ferrer, Robredo, Ferrero, Moyá, Verdasco, Almagro y López. Cualquier parecido con el ranking ATP es pura coincidencia. Por cierto, ¿para qué sirve esa selección?
Entrevista a Nalbandián en Clarín: "Juego por la gloria y por la historia".Y si hablamos de pronósticos, Nina Rota se atreve a aventurar que Nalbandián nunca ganará un Grand Slam. Es más, cree que antes ganará un grande Andy Murray...
También una entrevista en As a Juan Carlos Ferrero, más en su faceta de promotor:
"En enero me voy a Auckland y Australia con mucha ilusión. Además este año vuelvo a viajar con Antonio Martínez Cascales, ya que lo dejamos con Perlas, y a ver si la temporada se da bien y puedo acabar entre los 10 mejores e incluso jugar el Masters de Shanghai."

El próximo viernes 28 y sábado 29 se juega Tenis en Punta 2007. El viernes jugarán Pablo Cuevas contra Mariano Zabaleta y David Nalbandián contra Nicolás Lapentti. Los ganadores de los partidos se enfrentarán entre sí en la final del sábado.
Tal y como comentábamos unos días atrás, se ha confirmado finalmente que Gasquet no participará en Adelaida para no arriesgar su participación en Melbourne.
Mathieu Montcourt, #123 de la ATP, ha recibido la wild-card "francesa" para el Open de Australia 2008.

Comentarios recientes