Breves (XLV): Copa Argentina, Copa del Rey, balance 2007, Federer, Moyá, Ginepri, Philippousis, Starace

Fernando González no jugará la Copa Argentina de tenis, por una lumbalgia, y será reemplazado por Nicolás Massú [vía]. Hoy se juegan los primeros partidos, Juan Mónaco vs Nicolás Massú y David Nalbandián vs Luis Horna.
También empieza hoy la Copa del Rey en Cáceres. Juan Carlos Ferrero es baja por un problema en su muñeca derecha, y será sustituido por Santiago Ventura. Hoy juegan Albert Montañés vs Santiago Ventura, Nicolás Almagro vs Óscar Hernández, Fernando Verdasco vs Guillermo García-López y David Ferrer vs Feliciano López.
La ATP sigue haciendo balance en "Las 10 grandes hazañas de la temporada 2007".
Me ha gustado la entrada de James Martin para ESPN en "Expect less, not more, from Fed" en la que, aunque sea obvio, recalca lo que podemos esperar de Federer para el próximo año. Cuatro años número uno, 11 de los últimos 16 Grand Slam y cincuenta títulos es algo que nadie podía esperar de él en 2001. Pero no puede durar siempre, y aún con 26 años, y vivir casi sin lesiones los últimos 4 años, su rendimiento es complicado que vaya a mejor.
También interesantes los Baggie Awards de Jon Wertheim en Sports Illustrated, vale la pena leerlos porque es un buen resumen del año. Algunos son arriesgados pero coincido entre otros en que considere a Karlovic como el jugador que más ha progresado en 2007, a Jo-Wilfried Tsonga como novato del año, Nicolas Kiefer como el "retorno" del año, y la final de Wimbledon como mejor partido del 2007.
Más de buenos propósitos para 2008: entrevista a Carlos Moyá en Olé y Nicolás Massú en entrevista para la web de la ATP. Otro que piensa en el retorno es Ginepri, que parece que está entrenando fuerte con Higueras en Palm Springs, aunque tendrá que pasar por la calificatoria del Open de Australia debido a que ha perdido muchos puestos en el ranking ATP.
Hablando de veteranos, no quiero olvidarme de Mark Philippousis, que del 15 al 21 de diciembre participará en el playoff para obtener una wildcard en el Open de Australia. Este evento es obligatorio para conseguir también wildcards para los torneos de la temporada australiana, el Australian Open Series.
Y no quiero comentar el tema porque todavía no hay mucha información pero atención a la entrada en Servizi Vincenti sobre la posible sanción a Starace también relacionada con las apuestas online (y al igual que di Mauro, no por amañar partidos).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes