Toni Nadal: "Ha de aprender a convivir con esta lesión, y ya hace dos años que convive."

root | 28 Nov 2007 | 15.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Al hilo de la entrevista a Nadal en El País, Supercagna (¡gracias!) me envía un enlace a la entrevista que se recoge hoy en Diario de Mallorca, a Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, firmada por Ricard Cabot y titulada:
"Rafel debe aprender a vivir con la lesión"
El tío y entrenador del triple campeón de Roland Garros revela que la dolencia de su pupilo "es grave, muy grave"
La entrevista no tiene desperdicio, y merece la pena destacar los siguientes fragmentos:
[...] - Cinco títulos han sido sobre tierra. Parece que después queda exhausto. - Tiene un problema real, que es el pie. [...] - ¿Quién decide el calendario? - Lo decidimos entre Rafel y yo, pero la última palabra la tiene el jugador. Soy partidario de entrenar menos y jugar más. [...] - Nadal jugó infiltrado la final de Roland Garros. - Sí, por la lesión en el pie que desde 2005 tiene afectado. - ¿Tiene cura? - Ha de aprender a convivir con esta lesión, y ya hace dos años que convive. - ¿Es grave? - Sí. - ¿Hasta qué punto? - Prefiero no contestar. Es muy grave. - ¿Pero peligra su carrera? - (Pausa). Bueno, no lo sé. Que conteste el médico. Ha de jugar con muchas precauciones. - ¿Pero es verdad que no puede correr? - Es un poco más que eso. [...] - ¿Es verdad que se planteó dejar de entrenar a Rafel? - No. - El lo ha dicho. - No lo ha dicho. (Señala un ejemplar de El País). Es lo que dice aquí que ha dicho Rafel. No es la realidad. Después de Australia, en el vuelo de regreso, lo que le planteé es un resumen de lo que yo creía que había hecho bien y mal, de lo que yo decía que tenía que hacer tenísticamente y no hizo. Le dije que se planteara una ayuda, como José Higueras, que ayudó a Bruguera, Sampras o Moyá. Una ayuda de concepto, sin yo dejarlo, porque entiendo que la opinión externa es positiva. El no creyó, yo sí. Tuvo razón él porque la temporada le ha ido muy bien. [...]
La entrevista completa en Diario de Mallorca.